Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Cámara Cuentas Andalucía

Investigan por prevaricación al secretario de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Manuel Aguilar

Ciudad de la Justicia de Málaga

Ciudad de la Justicia de Málaga / Cadena SER

Un juzgado de Estepona investiga por prevaricación y falsedad documental al exconcejal popular de Estepona y actual secretario general de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Manuel Aguilar.

Según ha podido conocer esta emisora la investigación tiene su origen en la denuncia presentada por un particular en julio de 2018 cuando llevó a la Fiscalía la adjudicación por parte del Ayuntamiento de Estepona, en 2017, de un campo de golf e instalaciones recreativas a una empresa a cambio de un canon anual de 10.000 euros.

El presidente de la mesa de contratación del consistorio era el entonces teniente alcalde y concejal de economía, el popular Manuel Aguilar. El denunciante aseguraba que el consistorio había hecho oídos sordos a las advertencias sobre que la empresa adjudicataria no cumplía uno de los requisitos imprescindibles para hacerse con el contrato: estar al tanto de sus obligaciones con la Seguridad Social. Y la Fiscalía abrió diligencias para investigar y pudo constatar cómo, efectivamente, en noviembre de 2017, mientras la empresa concursante decía que estaba al día en los pagos, la realidad era que mantenía una deuda con la Seguridad Social cercana a los 18.000 euros.

De esta forma el Ministerio Público llevó el asunto a los juzgados. El caso ha recaído en el Instrucción 6 de Estepona que tiene abierta una causa por prevaricación y falsedad documental y como investigados el dueño de la adjudicataria y Manuel Aguilar.

El secretario general de la Cámara de Cuentas de Andalucía declaró como investigado por estos hechos en septiembre tras lo que solicitaba el archivo de la causa para él algo a lo que se ha opuesto el ministerio público.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?