Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

CULTURA

La familia Machado llega a Málaga

La familia Machado en la presentación de la muestra "‘Los Machado. Fondos de la colección Fundación Unicaja’

La familia Machado en la presentación de la muestra "‘Los Machado. Fondos de la colección Fundación Unicaja’ / Cadena SER

La Fundación Unicaja ha presentado hoy ‘Los Machado. Fondos de la colección Fundación Unicaja’, una exposición que reúne el legado documental privado de los hermanos Machado, adquirido por la institución a los herederos de la familia. La muestra reúne cerca de doscientas piezas entre manuscritos, documentación, dibujos, grabados, fotografías, cartas y el icónico bastón de Antonio Machado.

La exhibición, que podrá visitarse en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga, en la Plaza del Obispo, desde el 12 de marzo al 30 de junio, muestra el primero y el último de los textos de Antonio Machado conservados y conocidos hasta la fecha y un conjunto de manuscritos inéditos de ambos hermanos nunca expuestos.

Entre los documentos y objetos de Antonio Machado se encuentra la carta que este recibe de José Bergamín, así como piezas del taller literario y casi secreto de Manuel Machado.

Así mismo, una de las salas de esta exposición está dedicada a la relación de los hermanos Antonio y Manuel Machado con los escritores de la Generación del 27, y la proyección del documental de RTVE "Andando caminos" y un homenaje plástico de autores tan representativos con Pablo Picasso, Joaquín Peinado o Ben Silbert.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?