Hoy por Hoy ToledoHoy por Hoy Toledo
Actualidad

¿Hace falta cerrar los centros educativos de Castilla-La Mancha por el coronavirus?

Preguntamos a AMPAS y docentes sobre cómo se está afrontando esta crisis sanitaria en los centros educativos

Imagen de archivo / Agencia EFE

Toledo

Los centros educativos de la Comunidad de Madrid, País Vasco y La Rioja han cerrado por la crisis sanitaria del coronavirus.

En 'Hoy por Hoy Toledo' hemos hablado de si está medida podría llegar a Castilla-La Mancha y como se encuentra la situación en los centros educativos. Hemos hablado con María Sánchez, secretaria de FAMPA, la Federación Provincial de AMPAS de Toledo y con Julio César Casarrubios, presidente del sindicato ANPE en Toledo. Ambos entienden, que, de momento, no es necesario el cierre de los centros educativos. 

Además, María Sánchez pide que las administraciones se adelanten a un posible escenario de cierre de los centros educativos en la región para que las madres y padres tengan tiempo de margen para actuar y los alumnos no pierdan temario.

Por su parte, Julio César Casarrubios asegura que los protocolas sanitarios en los centros son mejorables. Añade que lo principal es mantener la saludad de los alumnos y docentes.

Escucha la tertulia

Tertulia sobre educación y coronavirus

17:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583926308_482280/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00