Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Alcoy suspende las actividades culturales, deportivas y festivas

El Ayuntamiento decreta el cierre de teatros, instalaciones deportivas municipales y centros y aulas de mayores como medida preventiva por el coronavirus - La ciudad no registra ningun caso

El alcalde, Antonio Francés, acompañado por Miguel Juan Reig, edil de Deportes y Salud Pública, y Carolina Ortiz, titular de Fiestas y Personas Mayores.

El alcalde, Antonio Francés, acompañado por Miguel Juan Reig, edil de Deportes y Salud Pública, y Carolina Ortiz, titular de Fiestas y Personas Mayores. / Radio Alcoy

El Ayuntamiento de Alcoy ha suspendido los actos de concurrencia pública socioculturales, deportivos y lúdicos festivos en toda la ciudad de Alcoy, en los espacios municipales, plazas y calles del 13 al 31 de marzo. Esta es una de las medidas que ha anunciado el alcalde, Antonio Francés, como prevención del coronavirus.

El primer edil también ha informado que se “decreta el cierre del Teatre Calderón, Teatre Principal, Teatre Salesians, los salones de actos del Centro Cultural Mario Silvestre y del IVAM CADA Alcoi”.Tampoco estarán abiertos durante los próximos 19 días “los centros de mayores y las aulas de mayoresni “las instalaciones deportivas municipales: polideportivos Francisco Laporta, Caramanxel-Juan Agudo Garat, Batoi, complejo deportivo municipal Eduardo Latorre, circuito BMX, instalaciones de petanca y nave municipal de gimnasia artística”.

Otra de las medidas es la “limitación del aforo de las bibliotecas” y la revocación “de todas las autorizaciones sobre la ocupación de espacios públicos otorgadas a asociaciones y otras entidades y las autorizaciones de cesión de espacios municipales cerrados”.

También, desde el 13 al 31 de marzo, se han suspendido los “mercados ambulantes” y “las fiestas del Partidor, siguiendo el decreto que impide realizar fallas”.

Francés, por otra parte, ha explicado que el Ayuntamiento “recomienda a las entidades privadas que se abstengan de organizar durante este periodo eventos multitudinarios que puedan facilitar la propagación de la enfermedad, tal y como indican las autoridades sanitarias”. La máxima autoridad de la ciudad, en su comparecencia, ha aconsejado a la ciudadanía “que siga las recomendaciones y las instrucciones de las autoridades sanitarias” y que “se informen por los medios oficiales y eviten la proliferación de noticias falsas”.

Sobre el posible cierre de los centros educativos, Francés ha anunciado que seguirán las indicaciones de la Conselleria de Educación. Sobre la cuestión de si la crisis del coronavirus puede afectar a la celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos, prevista del 24 al 27 de abril, Francés ha indicado que todavía no se ha tomado ninguna decisión al respecto y que esperan a la evolución de la crisis.

Francés, por último, ha informado que "hasta las 14 hora de este jueves, en Alcoy no había ningún caso de coronavirus".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?