El PSOE plantea una enmienda a la totalidad a los presupuestos de Alicante para obtener 8,5 millones más
Los socialistas han presentado 109 enmiendas parciales al proyecto de presupuestos del bipartito y denuncian que no marca un modelo concreto de ciudad

El Grupo Municipal Socialista presenta enmiendas a los presupuestos municipales / PSOE

Alicante
El PSOE ha presentado este jueves 109 enmiendas al proyecto de presupuestos municipales de 2020. La última de ellas, una enmienda a la totalidad para que las cuentas sean devueltas.
Los socialistas consideran que podrían consignarse hasta 8,5 millones de euros más en ingresos, lo que supondría un incremento del 6 %, muy superior al proyecto planteado por el equipo de gobierno, que se queda en el 1,68 %.
El portavoz socialista, Paco Sanguino, cree que las cuentas del bipartito suponen un estancamiento para Alicante y no plantean un modelo concreto de ciudad.
La alternativa del PSOE pasa por anular la bajada lineal del IBI, que supone una rebaja media a las familias de apenas un euro al mes; renegociar la deuda bancaria para conseguir condiciones más favorables tras la cancelación del plan de ajuste; incluir fondos procedentes de otras administraciones, que no se han consignado en el borrador del bipartito; y comenzar a cobrar el IBI a las propiedades de la Iglesia que no sean de culto.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Paco Sanguino: "Nos acercaríamos a un presupuesto más social y equilibrado"

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




