Economia y negocios

Una nueva generación de camiones

MAN presenta a nivel mundial sus nuevos vehículos, que estarán disponibles en MOVIELCA

Imagen del nuevo camión / Cadena SER

Aranda de Duero

MAN ha presentado ante medios de comunicación y curiosos en Bilbao su nueva generación de camiones, con un felino como imagen. Un total de 60 vehículos del los modelos TG de diverso tonelaje y metros de longitud, el denominado buque insignia preparado para autopistas europeas, que ya circulan por las inmediaciones de la capital vizcaína para que todos los interesados puedan sentir en sus carnes esta nueva gama de vehículos, la primera presentada por MAN en 20 años.

En MOVIELCA, concesionario oficial de MAN en Aranda, ya preparan la llegada de estos nuevo modelos, que tendrán mejoras relevantes en aerodinámica y suspensión, basadas en la intención de reducir considerablemente el consumo de combustible, de hasta un 8%. De la misma manera, estos nuevos vehículos incluyen sensores laterales en la puerta del conductor para controlar la estabilidad del vehículo y alertar en el caso de encontrar peatones o ciclistas en la ciudad, facilitando los cambios de carril. También se añade una puerta con apertura de 90 grados que facilitará subirse a la cabina de una forma mucho más cómoda.

El nuevo MAN TGX / MAN

MAN cada dos décadas saca una nueva generación de vehículos fuera de serie. Esta vez no se ha quedado atrás. Y ha pensado en todo con estos modelos TG. Porque este nuevo modelo está pensado también para la implantación futura de otras formas de propulsión. Hasta ahora, la marca ha probado modelos de cambiones propulsados por electricidad hasta las 26 toneladas, a lo que hay que añadir el lanzamiento en 2017 de una furgoneta eléctrica. Los camiones eléctricos llegarán para el 2024.

Por último, otra de las claves de esta gama es su ordenador central. Es capaz de predecir los problemas que pueda tener el vehículo y ponerlo en conocimiento de los talleres en tiempo real, pudiendo de esta manera buscar la pieza o piezas afectadas de antemano y permitiendo que de esta forma el camión pase menos tiempo parado.

Interior del camión / MAN

Una nueva gama de camiones fuera de serie propulsado por MAN que muy pronto estarán disponibles en MOVIELCA, concesionario oficial de la marca en Aranda.

Una nueva generación de camiones
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00