Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Coronavirus

Ponferrada se prepara para afrontar la crisis del coronavirus

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón pide a los vecinos que contribuyan a evitar la expansión de los bulos

Alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón. / Radio Bierzo

Alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón.

Ponferrada

 El Ayuntamiento de Ponferrada ha constituido una comisión de seguimiento de la crisis del coronavirus integrada por las fuerzas del orden, autoridades sanitarias y protección civil. Paralelamente, el alcalde mantiene también activa la junta de portavoces para tomar decisiones en el municipio en función de la evolución de la patología.

Este mismo jueves se mantienen ambas reuniones de las que se informará de forma inmediata si existen medidas concretas para Ponferrada que, de momento, ya se han tomado prescripciones con referencia al servicio de transporte público, el menos recomendado, con la desinfección cada dos horas de los autobuses urbanos.

Ramón ha insistido en las medidas y las recomendaciones planteadas por la Junta de Castilla y León y recuerda que hay que evitar acudir a los servicios de urgencias sanitarios y al Hospital en caso de experimentar alguno de los síntomas atribuidos al coronavirus, es decir, fiebre, tos recurrente o problemas respiratorios. El teléfono 902 222 000 está disponible, insiste, para cualquier consulta sobre el coronavirus. En todo caso, el regidor también ha pedido responsabilidad social individual en cuanto a las medidas de protección y también en cuanto a la posibilidad de acudir a lugares concurridos.

De hecho, pide a los estudiantes que regresan de zonas de riesgo como Madrid que mantengan, en la medida de posible, una cuarantena voluntaria en casa o rebajar el contacto con otras personas para frenar el contagio.

De momento, Ponferrada no está en la zona de mayor incidencia del virus, pero es necesario colaborar indivulamente en la protección de los colectivos más vulnerabales como las personas mayores, las personas con patologías crónicas y los niños. Por responsabilidad también, el alcalde pide a los vecinos que contribuyan a evitar también la expansión de los bulos

Si el alcalde informa de si se toma alguna medida excepcional en cuanto a los espacios públicos y el resto de actividades programadas para los próximos días, se informará próximamente a los medios.

Desde el Ayuntamiento de Ponferrada se ha puesto a disposición de los habitantes de la ciudad toda la información necesaria referida a la epidemia de coronavirus, cualquier usuario puede obtener estos servicios, entrando en el enlace https://www.ponferrada.org/es/informacion-coronavirus-2019-covid-19 o entrando en la página web www.ponferrada.org .

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir