Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Hospital levanta una carpa de triaje para separar pacientes en urgencias

Carpa instalada en el hospital / Radio Bierzo

Carpa instalada en el hospital

Ponferrada

El Hospital del Bierzo levanta una carpa en las inmediaciones de urgencias para separar entradas de posibles infectados por coronavirus y la de pacientes de emergencias. Habrá mas medidas según ha anunciado el jefe de urgencias y miembro del comité de expertos del gabinete de crisis en la Junta, José Ramón Casal Codesido.

Es la decisión que se ha tomado después de que se haya confirmado un nuevo caso de coronavirus en el Hospital del Bierzo, lo que suponen diez casos en la provincia, de los que sólo cinco requieren hospitalización.

Se insiste sobre todo en un ambiente de tranquilidad en la población, o lo que es lo mismo "nada de alarmismos y mucha sensatez".

Cualquier síntoma, ya saben, primero llamada al 112 o al teléfono de atención por el coronavirus en Castilla y León, el 900 222 000, pero si hubiese alguna sospecha firme y no es posible contactar con ellos por saturación, el segundo paso, indica Casal, es colocarse una mascarilla y acudir a un centro de salud.

A partir de ahí, deben saber también que se han decretado una serie de normas que restringen el acceso al hospital y a los centros de atención sanitaria.

Así, por ejemplo, se permitirá como máximo una persona en acompañamiento y/o visita, exclusivamente en horario de 16:00 a 19:00 horas, norma que podría flexibilizarse en determinadas situaciones clínicas. En los casos en que sea preciso la presencia de un acompañante fuera de ese horario, se deberá solicitar al responsable del servicio en el control de la planta.

Por servicios, en la UCI se autorizan dos personas por visita y solo 15 minutos por estancia, de 13:30 a 14:00 horas y de 20:00 a 20:30 horas. En consultas externas, el paciente deberá venir solo o como mucho acompañado por una persona si fuera necesario. Se recomienda, así mismo, no acudir antes de la hora de la cita y, si es posible, no solicitar consulta de revisión en el próximo mes.

En Neonatología y Pediatría, se prohíben las visitas y se limita el acompañamiento del paciente pediátrico a un adulto, preferiblemente padre o madre.

En cuanto a Urgencias, tan solo se permitirá un acompañante en caso estrictamente necesario por dependencia, asistencia y visitas en horarios de comida y cena en el caso de pacientes en Observación, limitadas también a una persona por paciente.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir