Economia y negocios

Inditex cerrará sus dos tiendas de Zara en la capital gaditana

La empresa comunica a sus 38 trabajadores traslados a centros cercanos por el encarecimiento del alquiler

Imagen de la tienda de Zara Hombres entre Columela y Palillero / Google Maps

Cádiz

Inditex ha anunciado hoy a su plantilla en la capital gaditana su intención de cerrar sus dos tiendas de Zara en la capital gaditana. La decisión no tiene nada que ver con la crisis del coronavirus, sino que ha sido motivada en el incremento del alquiler de los dos edficios que ahora mismo ocupa en la calle Columela.

Fuentes de la plantilla han explicado a la SER que los direcitvos de la compañía han comunicado su decisión de cierre ante la inminencia del cumplimiento del contrato previsto para este mes de junio. Los propietarios iban a subirles el precio de ese alquiler y la empresa ha decidido no aceptar esas condiciones. La decisión es cerrar estas dos sedes y reubicar a los 38 trabajadores en otros centros de la provincia de Cádiz.

La empresa ha citado para abril a cada uno de los empleados para plantearles individualmente cómo serán esos tralados.

Este anuncio ha conicidido en plena crisis derivada de las medidas tomadas por el coronavirus, que también pueden afectar al comercio.

Zara, del grupo Inditex, es una de las mayores compañías de distribución de moda del mundo. Vende en 202 mercados a través de nuestra plataforma online o de nuestras más de 7.000 tiendas en 96 mercados. En la bahía de Cádiz y entorno cuenta con tiendas en San Fernando (Bahía Sur), El Puerto de Santa María (El Paseo) o Jerez (Área Sur). El cierre en Cádiz implicará la clausura de dos edificios comerciales emblemáticos para el centro de la ciudad, que ocupaban dos inmuebles de larga tradición, en esquina con José del Toro (mujer y niños) y en Palillero (hombres). Inditex ya había cerrado recientemente su tienda Zara Home entre Ancha y la calle San Miguel, que fue adquirida por la cadena Goiko Grill para un restaurante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00