Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Universidad Jaume I Castellón

La UJI amplía su lista de vídeos de vocabulario científico con términos vinculados al feminismo

La Universitat Jaume I ha ampliado, con motivo del Día Mundial de las Mujeres 2020, el Vocabulario científico de divulgación audiovisual con conceptos vinculados con el feminismo

UJI términos feminismo

UJI términos feminismo

Castelló

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Servicio de Comunicación y Publicaciones de la Universitat Jaume I ha ampliado, con motivo del Día Mundial de las Mujeres 2020, el Vocabulario científico de divulgación audiovisual con conceptos vinculados con el feminismo. Concretamente, los nuevos términos son: machismo, violencia de género, sororidad, androcentrismo, patriarcado y sexismo.

Las definiciones han sido aportadas por Sonia Reverter, directora del Instituto Interuniversitario de Estudios Feministas y de Género; Antonio López Amores y Dora Sales, también miembros del Instituto, y Juncal Caballero, coordinadora del Máster en Investigación Aplicada en Estudios Feministas, de Género y Ciudadanía.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Vicerrectorado de Promoción Lingüística e Igualdad y la colaboración del Instituto de Investigación de Estudios Feministas y de Género Purificación Escribano (IF-UJI).

Lista de reproducción

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00