La Diputación aprueba las ayudas por el temporal Gloria y el Plan Económico Financiero provincial
Castellón
El pleno de la Diputación provincial ha aprobado por unanimidad las ayudas para la reparación de los daños ocasionados por el temporal Gloria. También se ha aprobado el Plan Económico Financiero provincial, que cuenta con 15 millones de euros más respecto al año pasado y que no ha obtenido el visto bueno del grupo popular.
La Diputación de Castellón ha aprobado hoy en el pleno extraordinario una linea de ayudas para reparar los daños que ocasionó el temporal Gloria en el litoral de la provincia. Todos los grupos que conforman el plenario han apoyado con unanimidad las subvenciones, que están valoradas en 265 mil euros a repartir entre los 46 municipios de la provincia, que tuvieron que realizar actuaciones urgentes para paliar los efectos ocasionados entre los días 19 de enero y 7 de febrero. La diputada por Ciudadanos, Cristina Fernández, ha aplaudido la aprobación de estas ayudas y ha criticado la actuación de Costas en este sentido
En lo que se refiere a ayudas al bienestar social, la vicepresidenta de la Diputación, Patricia Puerta ha expuesto que se destinarán 200 mil euros más que en años anteriores. Además, ha señalado que el objetivo de la Diputación es ceder la máxima autonomia posible a los Ayuntamientos de la provincia a la hora de gestionar las subvenciones que reciben.
El pleno de la Diputación también ha aprobado hoy el plan económico financiero provincial, que contará con 15 millones de euros más en comparación al año pasado. El diputado por el Partido Popular, Salvador Aguilella, ha señalado que el el grupo popular ha votado en contra porque el incremento en el fondo presupuestario es gracias al modelo de gestión que llevaron a cabo los populares durante la anterior legislatura. Por su parte, Ciudadanos ha apoyado el Plan Económico Financiero, al considerarlo una mera formalidad sin ninguna medida correctora ni recortes para los castellonenses.
En lo que se refiere al Plan de Empleo, que ha contado con el voto favorable de PSOE y Compromís y la abstención del resto de grupos, el portavoz del grupo Compromís, Pau Ferrando, ha expuesto que se trata de un plan completo que beneficia a tanto a pueblos pequeños como grandes.
Por su parte, el portavoz popular, Vicente Sales, ha alegado que el rechazo del grupo al Plan de Empleo se basa en su ineficacia, y ha expuesto que el paro crece cada vez más en la provincia. En este sentido, Sales ha criticado la situación en Bejís al provatizar la planta embotelladora.
Ante esto, desde el equipo de gobierno han expuesto que el Plan de empleo se ceñirá a las necesidades de cada municipio.




