El Ayuntamiento de Burgos pasa al siguiente nivel de contención por el coronavirus
Se aplicará desde las 15 horas de hoy hasta el 26 de marzo siguiendo directrices sanitarias

El Ayuntamiento de Burgos activa el siguiente nivel para contener el coronavirus / Radio Castilla

Burgos
El Ayuntamiento de Burgos ha reforzado el nivel de contención del coronavirus y pasa al siguiente nivel por indicación de las autoridades sanitarias, ha informado en rueda de prensa el alcalde, Daniel de la Rosa.
Las medidas, que se aplican como prevención ante la situación geográfica de Burgos con zonas más afectadas en su entorno, como Madrid, La Rioja, Vitoria y Miranda de Ebro, entran en vigor a las 15:00 de este jueves y se mantendrán, de momento, hasta el 26 de marzo.
La medida afecta a todos los centros municipales salvo el propio Ayuntamiento, incluidos los centros de mayores y los centros cívicos, donde solo funcionarán los Centros de Acción Social.
Quedan cerradas también todas las instalaciones deportivas y las escuelas municipales, entre ellas la de teatro o la de música, así como las escuelas infantiles del Ayuntamiento.
Otro servicio que dejará de funcionar es el albergue de peregrinos y tampoco se instalarán los mercadillos en la ciudad.
A partir de las tres de esta tarde, las bibliotecas solo funcionarán para préstamos, sin salas de lectura y estudio, y cierran también los espacios jóvenes de la Estación y el G-9, así como la sala de conciertos ‘Anden 56’.
El alcalde ha insistido en que se eviten ferias y actividades colectivas y se use el transporte público lo menos posible, aunque los autobuses seguirán circulando.
De la Rosa ha pedido también responsabilidad personal para que se extremen las medidas de prevención y recomienda también a los propietarios privados de cines y gimnasios que se planteen su cierre o medidas para reducir el riesgo.
Esta misma mañana, también en coordinación con las autoridades sanitarias de Castilla y León, el Ayuntamiento ha intervenido para trasladar al colectivo de etnia gitana la prohibición de participar en un entierro de uno de sus integrantes en la capital burgalesa, al que solo se ha permitido acudir a los familiares más allegados, en torno a media docena, para evitar generar un foco de contagio como el que se produjo hace unos días en Haro (La Rioja).




