Sociedad
Coronavirus

El Hospital de Ronda activa nuevos protocolos de actuación para tratar casos de coronavirus

Tras la quejas de los sindicatos, la dirección del centro va a dedicar una de las plantas de hospitalización a enfermos de COVID-19 e informará sobre las normas adecuada de desinfección de materiales

Entrada principal del hospital comarcal de Ronda / Cadena SER

Ronda

El Hospital de la Serranía de Ronda va a poner en marcha nuevos protocolos de actuación para el tratamiento del coronavirus en el centro sanitario tras las quejas vertidas por el Sindicato de Enfermería SATSE y el Sindicato Médico Andaluz en este sentido. Representantes de ambos organismos han mantenido un encuentro este jueves con la dirección del hospital para trasladar en primera persona las deficiencias y las insuficientes medidas de prevención que se estaban poniendo en marcha en el centro rondeño tras el ingreso del primer paciente contagiado. Entre ellas, la “falta de información a los trabajadores” y la ausencia de “unidades de protocolo firmado por los responsables, en relación a la desinfección y reutilización de las gafas protectoras”. En este sentido, desde ambos sindicatos se ha criticado la falta de material disponible, como mascarillas o batas impermeables, y que no se haya habilitado una unidad específica para aislar a las personas con coronavirus, teniendo en cuenta que el centro dispone de una Unidad Polivalente que podría ser utilizada para instalar a los pacientes que han dado positivo en COVID-19.

Finalmente la dirección del hospital ha decidido mantener cerrada esa Unidad Polivalente pero dedicar una de las plantas de hospitalización en la que se ha atendido al ciudadano estadounidense sólo para pacientes con coronavirus. Igualmente han accedido a enviar a todos los profesionales del hospital un documento donde se recojan las normas adecuadas de desinfección de materiales.

Desde el Sindicato Médico han lanzado igualmente un mensaje de responsabilidad a la ciudadanía tras el colapso que está sufriendo el área de urgencias ante la llegada de numerosas personas que acuden al centro hospitalario temiendo estar contagiadas. En este sentido, desde los sindicatos han vuelto a pedir a todas las personas que presenten síntomas compatibles con los asociados al COVID-19 que antes de acudir a un centro sanitario llamen al teléfono público que se ha habilitado para tal fin, el 900 400 061. También se puede hacer uso del contacto de Salud Responde, 955 545 060.

Cristóbal Avilés, delegado del Sindicato Médico, en Hoy por Hoy:

El Sindicato Médico denuncia deficiencias en el Hospital de la Serranía para el tratamiento del COVID-19

04:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584034721_350135/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00