Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad
Coronavirus

La Diputación cancela su agenda de actos públicos y adopta medidas preventivas

El portavoz de Vox, Rafael Saco, se encuentra en cuarentena por voluntad propia y el pleno ordinario previsto para la próxima semana se aplaza

El delegado de recursos humanos de la Diputación de Córdoba, Esteban Morales, comparece ante los medios junto a la vicepresidenta primera, Felisa Cañete. / Cadena SER

Córdoba

La Diputación Provincial de Córdoba suspende toda su actividad en lo referente a actos públicos tanto en el Palacio de la Merced como en el Albergue de Cerro Muriano debido a la crisis sanitaria del COVID-19. Solo se celebrará una donación de sangre programada para el próximo lunes "por ser considerado una causa mayor", según ha detallado la vicepresidenta primera, Felisa Cañete.

También se adoptan medidas especiales para los casi 600 trabajadores que dependen de la institución provincial con la intención de minimizar contactos personales. Se hará a través de la priorización de medios telemáticos y contemplando un plan especial para el Centro de Discapacitados Psíquicos de Alcolea, donde, según ha detallado el delegado de RRHH, Esteban morales, "se plantearían nuevas contrataciones si la situación lo requiere con el objetivo de garantizar la atención a los internos".

La actividad plenaria en el Palacio de la Merced queda suspendida, así como las comisiones de trabajo de los distintos grupos. Además, la Diputación cuenta con la particularidad de que el portavoz de Vox, Rafael Saco, acudió al acto celebrado por el partido de ultraderecha en Vistalegre (Madrid). Un mitin en que se encontraba presente el Secretario General de la formación, Javier Ortega Smith, que ha dado positivo en Covid-19. Por ello, Saco se encuentra en "cuarentena voluntaria por responsabilidad y prudencia, sin manifestar síntomas y en buen estado de salud".

Dentro del plan de actuación planteado por la delegación de recursos humanos, "se dividirán los puestos del personal provincial en tres grupos según el riesgo de contagio que impliquen". Además, se propiciará el teletrabajo de los funcionarios que manifiesten ser factor de riesgo.

En adición a estas medidas, se suspenden los viajes de trabajo planteados para los diputados provinciales.

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00