Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
Coronavirus

La Xunta de Galicia suspende las clases por el coronavirus

La suspensión será obligatoria a partir del próximo lunes y está recomendada desde mañana, momento en que abrirán los centros educativos para atender las necesidades de última hora de las familias

Comparecencia de Alberto Núñez Feijóo con las medidas de la Xunta por el Coronavirus

Comparecencia de Alberto Núñez Feijóo con las medidas de la Xunta por el Coronavirus

17:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584029006_753992/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El Consello de la Xunta ha decidido suspender las clases en Galicia en todos los niveles educativos para frenar el avance del coronavirus. La suspensión será obligatoria a partir del próximo lunes y está recomendada desde mañana, momento en que abrirán los centros educativos para atender las necesidades de última hora de las familias.

En el caso de la Universidade da Coruña, toda la actividad docente queda suspendida desde mañana viernes. "Rógase a toda a comunidade universitaria a máxima colaboración e o seguimento das recomendacións de saúde pública das autoridades sanitarias", señala un comunicado de la UDC.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo anunciaba las medidas  tras la celebración del Consello. "Se os pais e nais teñen dificultades para organizarse teremos os centros abertos este venres, pero a partir do luns os centros, desde o punto de vista de aceptación de alumnos, quedarán pechados", explicó.

El titular de la Xunta señala que las medidas son distintas respecto a los profesores: "Cuestión distinta é o traballo interno dos profesores, e a organización das aulas, traballos, deberes ou de recomendacións ou conexións cos alumnos en función da etapa educativa e das posibilidades tecnolóxicas".

Cierre de centros de mayores y sociocomunitarios

El Consello ha acordado también cerrar los centros de mayores y centros sociocomunitarios, suspender las actividades deportivas y clausurar los museos, bibliotecas y archicos que dependan de la administración autonómica.

Se restringuen las concentraciones de personas, a 50 en espacios cerrados y a 500 en espacios abiertos. En el caso de los espacios cerrados muy amplios se reduce el aforo a un tercio del habitual. Recuerda la Xunta que solamente podrá haber visitas de una persona en hospitales y residencias de mayores.

El presidente Feijóo ha pedido la colaboración ciudadana para superar con la menor incidencia posible le epidemia: "Pido prudencia e atención ás recomendacións e ás prohibicións que o Goberno, como responsable máximo da saúde na Comunidade, acaba de adoptar. imos seguir estando tranquilos, avisados e alertados".

Actos de partido

Feijóo ha señalado, como presidente del PP en Galicia, que su partido suspende los actos electorales de la precampaña hasta la reunión con los líderes políticos gallegos programada para el próximo lunes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00