Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 07 de Abril de 2020

Otras localidades

Coronavirus

¿Cómo afecta al deporte de la Marina Alta?

Se suspenden las dos próximas jornadas futbolísticas, también las dos próximas carreras del Circuit a Peu y los partidos de balonmano, pero se mantiene la competición de baloncesto

Imagen de archivo de la carrera popular de Dénia.

Imagen de archivo de la carrera popular de Dénia. / Radio Dénia Cadena SER

La crisis sanitaria derivada del coronavirus también se refleja en la actividad deportiva de la Marina Alta.

El poco deporte que se celebrará durante este fin de semana es la competición de baloncesto. Ya que la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valencia envió un comunicado a los clubes donde decía que, “no ha recibido ninguna comunicación que determine la adopción de cualquier tipo de medida sobre las Competiciones FBCV y las categorías IR, así como sobre el resto de actividades programadas. Por tanto, las competiciones y actividades previstas en los próximos días se mantienen con total normalidad salvo que se reciban instrucciones de las autoridades competentes”.

Sin embargo otras como la de Fútbol optó el miércoles por suspender las dos próximas jornadas, del día 15 y 22 de marzo, tanto las de fútbol como las de fútbol sala.

En estas últimas horas se ha conocido la suspensión de las dos próximas carreras del Circuit a Peu Marina Alta.

Este domingo, 15 de marzo, estaba todo listo y dispuesto por parte del Club Atletismo Gata y la concejalía de Deportes de ese municipio para que se celebrarse la XXIII Carrera Popular a Gata, tercera de las carreras puntuables para el Circuit a Peu. Tras varias reuniones llevadas a cabo por la organización de la carrera y los responsables del Circuit se llegó al acuerdo de la suspensión de esta prueba.

Además, la suspensión se extendió a la carrera del próxima domingo 22 de marzo, la XIV Volta a Peu a El Verger. Con esta decisión se quiere mantener la prudencia de estar 15 días sin realizar carreras que supongan una gran aglomeración de atletas, como son este tipo de pruebas populares.

De hecho la mayoría de carreras de este tipo a nivel nacional han quedado todas suspendidas, al igual que desde el Real Federación Española de Atletismo se optó por la suspensión de otras pruebas de pista para intentar frenar el contagio.

La Real Federación Española de balonmano ha sido otra de las que se ha sumado a la suspensión de las dos próximas jornadas en las categorías desde 2ª División hasta las de base.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?