Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

El Elche no tendrá que pagar los 4,1 millones de euros que reclamaba la Comisión Europea

Luxemburgo ha estimado el recurso de nulidad presentado por el Elche y el Valencia

Sede del Tribunal General de la Unión Europea

Sede del Tribunal General de la Unión Europea / TGUE

El Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) ha estimado el recurso de nulidad interpuesto por el Elche C.F. que no tendrá que abonar los 4,1 millones de euros que le reclamaba la Comisión Europea por presuntas ayudas públicas ilegales. El Valencia C.F. también queda liberado de pagar 23,4 millones.

Sin duda, la mejor noticia en el ámbito judicial y financiero para la entidad franjiverde de los últimos tiempos. Un auténtico balón de oxígeno para un Elche que está sufriendo lo indecible para estabilizarse en lo económico e institucional. La feliz noticia la avanzaba nuestra compañera Griselda Pastor, la corresponsal de la Cadena SER en Bruselas.

El Tribunal General indica en en su sentencia que "existen errores manifiestos de apreciación por parte de la Comisión Europea con relación a la existencia de una ventaja en favor del Elche. La Comisión incrurrió igualmente en un fallo evidente al no tener en cuenta el hecho pertinente constituido por la hipoteca sobre una parcela que la Fundación Elche C.F. había otorgado al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) como contragarantía".

Un recurso muy bien fundamentado jurídicamente por parte del Bufete Sempere Jaén de Elche que permite al Club ilicitano salvar una situación muy comprometida. El Elche ha expresado a través de un comunicado "una gran satisfacción" por la decisión favorable anunciada por el Tribunal General.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?