Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

El colegio de abogados cerrado por prevención

Los abogados y abogadas tendrán facilidad de suspender un juicio cuando consideren que exista riesgo de contagio

El Colegio de Abogados cerrado / Radio Elche

Elche

El colegio de abogados de Elche ha decidido tomar medidas de prevención ante la pandemia del coronavirus. Por ello, a partir de hoy, la sede principal quedará cerrada al público y colegiados.

El personal estará trabajando en el interior y se evitará cualquier contacto con terceros. Las comunicaciones se realizarán por vía telefónica o correo electrónico, y cualquier documento que haya que presentarse se depositará en el buzón existente junto a la puerta de secretaría.

Consecuentemente, la biblioteca permanecerá cerrada, y las consultas de biblioteca se harán por correo electrónico.

En cuanto a la Ciudad de la Justicia, la empleada del colegio permanecerá aislada en su despacho, que no será accesible, ni al público ni a los abogados.

La oficina del SOJ establecerá una señal horizontal de separación del público con el mostrador, mediante una cinta adhesiva en el suelo, común a toda la Ciudad de la Justicia. Adicionalmente el Colegio instalará una cinta-valla de separación sobre la línea que marque la cinta adhesiva general de toda la Ciudad de la Justicia. En próximos días se instalarán mamparas de cristal que permitan aislar a los trabajadores del SOJ del público en general.

Desde el colegio informan de que el objetivo de todas estas medidas es garantizar, en la medida de lo posible, no se produzca un contagio de coronavirus que pudiera dar lugar al aislamiento de toda la plantilla de trabajadores y consiguiente colapso de la actividad del Colegio.

Por lo que se refiere a la celebración de juicios, desde el Colegio se aconseja prudencia en todo lo que se refiere a desplazamientos y se facilita cuando se considere oportuno la suspensión de juicios en la ciudad, si es solicitada por abogados o abogadas residentes en zonas del territorio español afectadas.

En el mismo sentido,  se evitarán las celebraciones de vistas en las salas multiusos adjuntas en los diferentes juzgados y que se intentará que todas las vistas se celebren en salas amplias que permitan una distancia suficiente entre todas las personas que asistan a ellas.

La duración temporal de estas medidas será aproximadamente hasta la finalización del mes de marzo, sin perjuicio de su prórroga o finalización anticipada atendiendo a las indicaciones que se puedan recibir de las autoridades sanitarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00