SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes

Se suspende la Liga en Primera y Segunda las dos próximas jornadas

El avance del coronavirus obliga a parar las dos máximas categorías del fútbol español

El Martínez Valero, estadio del Elche / Elche CF

Elche

La Liga de Fútbol Profesional que preside Javier Tebas, la Real Federación Española de Fútbol presidida por Luis Rubiales, y el sindicato de fútbolistas AFE, que preside David Aganzo, han decidido suspender la Liga en Primera y Segunda División las dos proximas jornadas por la amenaza del coronavirus (Covid-19).

Por tanto, el Elche C.F. no jugará ante el Extremadura, previsto para el domingo 15 de marzo en el estadio Martínez Valero, ni contra la Ponferradina que debía disputarse el domingo 22 de marzo en El Toralín de Ponferrada.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha anunciado la suspensión de la competición a través del siguiente comunicado:

"Ante las circunstancias conocidas hoy, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, la Liga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19.

En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas.

Dicha decisión será evaluada de nuevo tras el final de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse. La Liga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la RFEF, al CSD y a los Clubes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00