La Junta Mayor de Cofradías confía en poder celebrar la Semana Santa
Algunas hermandades ya están suspendiendo los ensayos y se están posponiendo algunos actos previos a la Semana Santa

Semana Santa / Radio Elche Cadena SER

Elche
Después de la cancelación de las Fallas en Valencia, la próxima fecha en el calendario que supone la congregación de numerosas personas son los actos de Semana Santa que se celebran dentro de dos semanas.
El presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Gaspar Agulló, ha asegurado que confían en que, durante los quince días que quedan hasta que comience la agenda cofrade, la incidencia del Coronavirus disminuya y la Semana Santa pueda celebrarse con normalidad.
Aun así, Gaspar Agulló ha insistido en que están a disposición de lo que dicten las autoridades sanitarias. Agulló ha aclarado que en estos momentos las diferentes cofradías están celebrando actos con poca gente.
Precisamente, algunas hermandades ya están tomando medidas, como es el caso de la Flagelación y Gloria quien, atendiendo a las recomendaciones de la Diócesis de Orihuela-Alicante, ha tomado la decisión de suspender hasta el 21 de marzo todos los ensayos de costaleros y costaleras. Además, aplazan al 27 de marzo la inauguración de la exposición fotográfica "XV años de música", la presentación del pregonero y del cartel de la Hermandad de Semana Santa.
Convenio Ayuntamiento-Semana Santa
El Ayuntamiento ha renovado su convenio de colaboración con la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa por un importe de 31.250 euros, un 25% más respecto a 2019.
La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, ha indicado que con esta colaboración se demuestra la implicación del Ayuntamiento con la Semana Santa ilicitana que se suma a la cesión de espacios municipales que se utilizan para el alojamiento de los tronos.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




