Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hora 14 EldaHora 14 EldaActualidad
Rutas transporte

Novelda cuenta con nuevas paradas de autobús

El lunes entrará en funcionamiento y seguirán una única ruta desde La Estación

Nueva parada de autobuses en Novelda / Ayuntamiento Novelda

Nueva parada de autobuses en Novelda

Elda

El próximo lunes entrarán en funcionamiento las nuevas paradas de las líneas de autobuses que pasan por Novelda y que seguirán una única ruta desde el barrio de La Estación, bordeando el casco urbano a través de las avenidas del Río Vinalopó, Petrer, Benito Pérez Galdós, Plaza de Juan XXIII, Constitución, Elche y Reyes Católicos.

Las concejalías de Tráfico y Gestión Urbanística han llevado a cabo la señalización de las nuevas paradas. De esta forma todos los autobuses accederán a Novelda desde el barrio de La Estación con lo que se dará servicio tanto al barrio como a la estación de Renfe, perimetrarán el casco urbano para salir por la Avenida de Elche hacia Reyes Católicos.

Para adecuar las paradas de bus a los nuevos itinerarios se procede al cambio de algunas de ellas. Así la actual parada de la plaza de La Magdalena pasa a ubicarse en el parque del Bancal Fondo (Las Lonas), mientras que la parada de San Roque, en Reyes Católicos, se establece en la Avenida de Elche, esquina de las antiguas oficinas de la CAM. Además se ha creado una doble parada, en ambas direcciones, en el parque Alcalde Salvador Sánchez Arnaldos, ya que la ruta de entrada a Novelda de los autobuses variará, buscando vías anchas, desde La Estación a través de la Avenida Río Vinalopó, Avenida de Petrer, Plaza Juan XXIII, Avenidas de la Constitución, Elche y Reyes Católicos, donde se mantiene las paradas de la báscula y de la zona de la gasolinera de la carretera de Aspe.

La remodelación llevada a cabo supone la desaparición de las actuales paradas de la Avenida Alfonso el Sabio para las líneas que llegaban desde La Romana y Monóvar, puesto que ambas accederán a Novelda a través de la A-31 por el barrio de La Estación, así como también la parada de situada en la Avenida de Petrer, que pasa definitivamente a la parada principal en la Plaza Juan XXIII.

Desde el área de Gestión Urbanística, Iván Ñiguez subrayaba que se ha instado a las compañías que cubren las distintas líneas que instalen los horarios de las rutas en las marquesinas para que “los usuarios tengan la mayor información posible” y aseguraba que con los cambios “se han centralizado todas las paradas en las localizaciones con marquesina para mayor comodidad y seguridad de los usuarios”.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Iván Ñíguez, concejal de Calidad Urbanística de Novelda, sobre el cambio de paradas

00:00:0000:06
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir