Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 07 de Abril de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Gandia se blinda contra el coronavirus y suspende todo tipo de actividades

Ferias, museos, eventos quedan suspendidos en la ciudad como medida preventiva

Ajuntament de Gandia

Ajuntament de Gandia / Ajuntament de Gandia

El Ayuntamiento de Gandia, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, han adoptado más medidas para evitar el contagio del coronavirus.

  • Se suspenden las actividades en los Centros de Convivencia para personas mayores municipales; y el CEAM de la Generalitat.
  •  Se aplazan el acto institucional de Homenaje de la ciudad a sus mujeres y todas las actividades culturales como teatro, charlas y conciertos. Se devolverá el importe de las entradas de los conciertos de Soledad Giménez, Mónica Abraham y del espectáculo "Juana".
  • Se suspenden los cursos y talleres de la Universitat Popular de Gandia y del Urbalab  programados para este mes de marzo.
  • Se suspenden las visitas en grupo a los museos, a las salas de exposiciones y a los centros de interpretación.
  • Se suspende el Festival "Mira" y el Día Mundial del Teatro. Se intentará reubicar los espectáculos.
  • Se suspende la Fira de l'Estudiant.

Estas medidas preventivas se han tomado después de revisar las actividades relacionadas con los grupos poblacionales de mayor riesgo y las que comportan movimiento de personas de otras comunidades o grandes grupos de gente en espacios cerrados.  Desde el Ayuntamiento se pide "tranquilidad y se recuerda que no existe, de momento, ningún caso de COVID-19 en Gandia y en la Safor".

Por otra parte el departamento de Políticas Económicas y Comercio  ha decidido aplazar las dos ferias pendientes del segundo ciclo de Fira Mercat Gandia. Así dan por terminada la segunda edición de Fira Mercat. La Fira de la Reforma i la Rehabilitació, prevista para este fin de semana en la Plaça Prado, así como la Fira de l'Outlet Faller que debía celebrarse del 20 al 22 de marzo, se aplazan por el coronavirus.

Según indican fuentes del consistorio, los expositores han pedido el aplazamiento del evento ante el temor de que no se produjera una gran afluencia de visitantes. El responsable del departamento de Políticas Económicas y Comercio de Gandia, Ferran Martínez, ha señalado que el ayuntamiento ya está organizando la tercera edición de Fira Mercat, prevista para después de Semana Santa.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?