Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 07 de Abril de 2020

Otras localidades

Todos los actos en Guadix, incluso la Unesco pospone la decisión del Geoparque de Granada por el coronavirus

Tambien se suspende el certamen de bandas de Semana Santa de Alquife

Coronavirus

Coronavirus / Rodrigo Molero

 

El Ayuntamiento de Guadix aplaza los actos culturales, deportivos e institucionales organizados para los dos próximos fines de semana.

El Ayuntamiento de Alquife suspende el concierto de bandas de Semana Santa previsto para este domingo.

El Ayuntamiento de Guadix ha tomado la decisión de aplazar los actos organizados por el consistorio accitano o próximos a celebrarse en dependencias municipales desde el 13 hasta el 22 de marzo, para minimizar el riesgo de contagio del coronavirus COVID-19.

De esta forma se aplaza:

- El Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales de fútbol sala en categoría benjamín que se iba a disputar en el Polideportivo Municipal.

- Las I Jornadas Gastronómicas Sabor a Cuaresma, que organizaba la Hermandad de la Estrella en el Palacio de Villalegre.

- Las actividades con motivo del Día de la Mujer.

- Las representaciones teatrales “Antígona” y “Otelo” a celebrar en el Teatro Mira de Amescua los días 13 y 14 de marzo respectivamente. Las personas que lo deseen pueden solicitar la devolución del precio de su entrada en los lugares donde los compró siempre que presenten la entrada.

El fin de semana del 20 al 22 de marzo se aplaza:

- La gala de entrega de los Premios de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón y Ciudad de Guadix que se iba a celebrar el 20 de marzo en el Teatro Mira de Amescua.

- El homenaje a Lope de Figueroa que estaba previsto realizar la Infantería de Marina en nuestra ciudad el 21 de marzo.

- La ruta guiada del programa “Pasea Guadix” del día 21 de marzo dedicado a Lope de Figueroa.

- El concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix y el coro rociero “Camino Accitano” previsto para el día 22 de marzo en la iglesia de San Miguel.

Desde el consistorio accitano se piden disculpas por las molestias que pueda suponer y agradecen la comprensión de las personas implicadas por el aplazamiento de estos actos hasta nueva fecha.

Geoparque

El Secretariado de Geoparques Mundiales de la Unesco ha comunicado a la Diputación de Granada, a través de la Comisión Española de Cooperación con Unesco, del aplazamiento de la sesión del Consejo Ejecutivo que debía aprobar la incorporación del Geoparque de Granada a la Red de Geoparques Mundiales.

Tal y como ha explicado la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, el máximo responsable de este organismo, Kristof Vandenberghe, se ha dirigido a la Diputación para informar que la reunión no tiene fecha por el momento, de manera que se pospone la aprobación formal de los nuevos geoparques, incluido el de Granada. Este aplazamiento es una medida de contención del coronavirus debido a la participación en este Consejo Ejecutivo de personas que proceden de distintos países del mundo afectados por el virus.

“Obviamente es una cuestión que entendemos perfectamente; la situación actual afecta a las reuniones internacionales y es lógico que se aplacen”, ha subrayado la diputada.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?