Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad

El coronavirus paraliza la actividad en Huelva y su provincia

La Diputación anuncia el cierre de instalaciones como el Muelle de las Carabelas

El diputado de la Presidencia, José Manuel Alfaro, y la jefa de Prevención y Médico del Trabajo de la Diputación, Ana Díaz, en la rueda de prensa de la Diputación. / Diputación de Huelva.

Huelva

La pandemia del Coronavirus sigue provocando consecuencias negativas en el día a día de los ciudadanos: este jueves la Diputación, el Ayuntamiento de Huelva y la mayoría de municipios han anunciado la cancelación de actividades deportivas, de ocio y culturales para evitar los contagios del virus. Todo se hace, según remarcan desde estas instituciones, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

La primera en anunciar la paralización de prácticamente toda su actividad de cara al público ha sido la Diputación. Hasta el 31 de marzo y como medida de prevención del contagio del coronavirus, se aplazan los eventos y actividades programadas y que supongan "concentración masiva de público". Este cierre afectará al Estadio Iberoamericano de Atletismo 'Emilio Martín', el Muelle de las Carabelas, la sala de exposiciones, el Museo del Vino en Bollullos, así como las actividades que se realizan en Huerto Ramírez y la Casa Museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez, entre otras.

También el Ayuntamiento de Huelva cierra temporalmente de los centros de mayores, así como se suspenden las actividades que se celebran en los centros sociales de la ciudad. También se ha decidido la cancelación hasta el próximo 27 de marzo de todas las actividades destinadas al colectivo de mayores, así como las actividades deportivas y del programa Cultura en los Barrios.

En cuanto a eventos deportivos y culturales, queda aplazada la prueba de la Copa de Europa de Triatlón, prevista para este domingo, el Festival de Jazz 2020, debido a las cancelaciones realizadas por algunos artistas, así como la muestra de cine realizada por mujeres, Wofesthuelva 2020, que en este caso ya cuenta con fecha de celebración para los días 10, 11 y 12 de septiembre.

A lo largo del día, distintos ayuntamientos de la provincia han ido anunciado el cierre de centros de mayores, bibliotecas públicas o suspensión de actividades de diversa índole durante este mes de marzo. Es el caso de Punta Umbría, Ayamonte, San Juan del Puerto, Cartaya o Moguer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00