UGT estará "vigilante" con quien se escude en el coronavirus para despedir
Lo ha dicho la secretaria general del sindicato en Andalucía, Carmen Castilla, durante una visita a la capital jiennense
Jaén
UGT estará vigilante con las empresas que aprovechen el coronavirus para realizar despidos. Lo ha dicho la secretaria general de UGT en Andalucía, Carmen Castilla, durante una visita a la capital jiennense. Recuerda que no es algo descabellado y que en otros momentos ya se ha producido este tipo de táctica en empresas sin escrúpulos que han aprovechado cualquier razón para realizar despidos masivos de trabajadoras y trabajadores.
"Eso se llama en investigación las variables espúreas o extrañas. Por ello, vamos a estar muy vigilantes y para eso tenemos a la delegadas y delegados en los comités de empresa. Es una de las cosas que ayer le pedimos al gobierno andaluz, para que se articulen las medidas y que se analice cada caso. Que no sean excusas espúreas", ha dicho Castilla.
Valoraba positivamente la reunión mantenida por el sindicato en la tarde de este miércoles con el gobierno regional y también apostaba por las medidas que está llevando a cabo el gobierno central de Pedro Sánchez. "Son medidas adecuadas", expresaba Carmen Castilla y sigue recordando que Andalucía está en una ratio muy baja de la incidencia del virus en la población. Le preocupa mucho el impacto que va a tener esta crisis sanitaria en el empleo andaluz y jiennense. También en las industrias que no tienen suministros a causa del impacto de la pandemia en otros países.
Otra cuestión que produce alarma a la secretaria general de UGT en Andalucía es la proliferación de bulos y fake news en redes sociales, algo que empeora la paranoia colectiva de la sociedad. "Hay que seguir los canales oficiales, las autoridades sanitarias son aquellas que son las competentes para determinar cuales son las medidas a tomar. Aquí opina todo el mundo de medicina preventiva y de salud pública, generan desconfianza, generan incertidumbre y eso hace que muchas veces que el sistema sanitario se colapse. Y así se encuentran los profesionales sanitarios exhaustos", ha finalizado Carmen Castilla.