Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Coronavirus

Poble Nou suspende la programación festiva y cultural del mes de marzo

El ayuntamiento estudiará nuevas medidas para evitar la expansión del coronavirus de cara al mes de abril y con el asesoramiento de la Conselleria

Reunión de urgencia en el ayuntamiento de El Poble Nou ante la alerta sanitaria. / Radio Litoral SER

El Poble Nou de Benitatxell

El Poble Nou de Benitatxell convocó la noche de ayer miércoles, 11 de marzo, una reunión de urgencia para trazar una hoja de ruta ante la situación de alerta sanitaria derivada del Coronavirus. Un encuentro del que participaron el alcalde, los concejales de las áreas de Sanidad y del Mayor, Seguridad Ciudadana, Cultura y Educación, así como los jefes de la Policía Local y Protección Civil.

Fuentes municipales explican que el gobierno local, siguiendo las recomendaciones de la Generalitat y en aras de prevenir males mayores, ha decretado suspender los actos culturales y festivos del mes de marzo. De esta forma se cancelan las Actividades del Mes de la Mujer, entre las que se encuentran el Teatro ‘Trobadores’ (previsto para mañana viernes 13), el taller de empoderamiento femenino (viernes 20) y la presentación de ‘Les nostres mares. Memòria de les dones del Poble Nou de Benitatxell’ (viernes 27). También se anula la II Cursa de la Dona, prevista para el domingo 29 de marzo. Y los Conciertos de Primavera, programados para los sábados 14, 21 y 28 de marzo.

En cuanto a la agenda deportiva, los clubes y escuelas municipales quedan supeditados a las instrucciones de cada federación o liga. Por el momento y hasta nuevo aviso, se mantienen los entrenamientos.

Lo mismo se ha decidido en el caso de las escuelas de música, baile y la EPA, donde habrá clases hasta que no se decida lo contrario.

En relación a la Asociación de Jubilados y Pensionistas, colectivo especialmente vulnerable, desde el Ayuntamiento se recomienda cancelar temporalmente sus encuentros periódicos semanales en el Centro Social. Asimismo, se anulan las clases de Aquagym.

Desde el Ayuntamiento se pide a la ciudadanía prudencia y cautela, tanto a la hora de seguir las recomendaciones, como para informarse sobre los últimos avances del coronavirus. Para ello, recomiendan consultar siempre los canales oficiales, del Ministerio de Sanidad y la Conselleria de Sanidad. Medios de comunicación serios.

El ejecutivo local volverá a reunirse para analizar la evolución de esta crisis sanitaria y decidir la continuidad o anulación de los próximos acontecimientos del mes de abril, entre los que destacan el MitjaFava Fest o el concierto de la Agrupación Musicomunicipal Santa María Magdalena el sábado 4 de abril. Decisiones que se tomarán en función de las directrices que marque la Conselleria de Sanitat.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00