Domingo, 01 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Salud

Pescado azul, fruta y cerveza para mejorar la salud visual

El Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia ofrece estas recomendaciones alimenticias

los vegetales, aliados de nuestra salud

los vegetales, aliados de nuestra salud / Pixabay

Una alimentación sana y equilibrada, rica en nutrientes, vitaminas y minerales es clave para nuestra salud, también la visual, y ayuda a prevenir patologías como cataratas, glaucoma o degeneración macular asociada a la edad.

Los ácidos grasos Omega-3 no son únicamente útiles para reforzar el corazón y el cerebro, sino que pueden también disminuir el riesgo de enfermedades en los ojos. Una reciente investigación publicada en “Archives of Ophtalmology” (Archivos de Oftalmología) de la Asociación Médica Estadounidense, analizó los datos de más de 38.000 mujeres que participaron en el Estudio de la Salud de la Mujer del Hospital Brigham y de Mujeres y la Escuela Médica de Harvard, en Boston. Según sus datos, un 42% de las mujeres que consumían, al menos una vez a la semana, pescado azul –caballa, salmón, sardinas o pez espada– tenían menos riesgo de desarrollar DMAE. Los aceites de pescado y los suplementos de aceite de pescado están cargados de antioxidantes que ayudan a prevenir el daño de los radicales libres que pueden causar enfermedades como la DMAE.

Lo mismo ocurre con los alimentos verdes, frutas y hortalizas, especialmente las verduras de hojas verdes, que poseen nutrientes buenos para la vista, como la luteína y la zeaxantina que se encuentran en alimentos como el brócoli, calabacín, guisantes y coles de Bruselas. Incluso la cerveza tiene propiedades beneficiosas para nuestra visión, por su alto contenido en catequinas y su poder antioxidante. Nos lo cuenta hoy Alex Dubra, del Colegio de Ópticos de Galicia

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?