Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Madrid contempla medicalizar hoteles para conseguir más camas hospitalarias

El nuevo plan del Gobierno madrileño busca ampliar a 1.000 camas de UCI para que ningún paciente crítico se quede sin asistencia

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, presenta el plan integral diseñado por el Gobierno regional para que los 102 hospitales madrileños, públicos y privados, afronten con las mejores garantías asistenciales las consecuencias del coronavirus, en Madrid (España) a 12 de marzo de 2020.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, presenta el plan integral diseñado por el Gobierno regional para que los 102 hospitales madrileños, públicos y privados, afronten con las mejores garantías asistenciales las consecuencias del coronavirus, en Madrid (España) a 12 de marzo de 2020. / Ricardo Rubio (Europa Press)

El nuevo plan del Gobierno madrileño para atajar el virus tiene una prioridad "que ningún paciente en estado crítico se quede sin cama", dice el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. El objetivo de la Comunidad de Madrid es llegar a alcanzar 1.000 camas de Unidad de Cuidados Intensivos. Para ello, han llegado a un acuerdo con la sanidad privada para que aporten sus recursos - representan el 33% de todas las camas hospitalarias que hay en Madrid, cerca de 3.500-, también están transformando unidades de reanimación de los hospitales en UCI e incluso contemplan "medicalizar los hoteles".

El consejero de Sanidad también ha avanzado que ya hay una residencia medicalizada, la de La Paz, y la intención es que se vaya ampliando al resto de centros residenciales.

La Comunidad de Madrid quiere prevenir. Aún quedan camas libres las UCI, pero según el consejero de Sanidad quieren anticiparse al momento del pico, que se espera para las próximas tres semanas. A día de hoy, hay ingresados 164 pacientes en la Unidad de Cuidados intensivos, de las 1.388 personas que han dado positivo.

Enrique Ruiz Escuerdo también ha adelantado que han dado ya orden de cerrar las discotecas y las zonas de juego infantiles en los parques.

Entre las nuevas medidas, las aseguradoras han acordado retirar de forma temporal la cláusula que contempla anular la póliza contratada en el caso de que afectado que reclama la ayuda lo haga por haber sufrido una enfermedad considerada pandemia, como es en este caso el coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?