Los alumnos tendrán que hacer tareas escolares en casa y los docentes no estarán obligados a ir a los centros

Un niño haciendo las tareas escolares en casa / Getty Images

La Comunidad Autónoma señala que las instrucciones mandadas a los centros con motivo de la suspensión de clases no se obliga a docentes a ir a los centros, si bien estos no estarán cerrados, aunque no haya actividad lectiva durante 14 días.
Lo ha explicado en La Ventana de la Región de Murcia Victor Marín, director general de Planificación y Recursos Humanos.
Se permitirá que los docentes asistan, pero cada centro puede organizarse con teletrabajo como considere.
Si se decide acudir al centro, el Gobierno regional advierte que nunca deben acudir más de 20 docentes a la vez.
En La Ventana, Victor Marín ha explicado también que los alumnos no estarán "de brazos cruzados estos días", ya que se les mandarán tareas escolares para continuar con la programación curricular, por ejemplo en plataformas de formación.
La intención de la consejería es"que el profesorado pueda garantizar el desarrollo de las programaciones didácticas, impulsando la teleformación, a través de los propios canales que tienen los centros y los canales que la consejería pondrá a disposición de los estudiantes, y desde el punto de vista del personal no docente, que se garantice la atención de servicios mínimos, y en particular del proceso de admisión de alumnos, que está abierto hasta el 29 de marzo", ha explicado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Ventana Región de Murcia (12/03/2020)

Paqui Pérez Peregrín
Paqui Pérez Peregrín es licenciada en Periodismo por la UCAM y licenciada en Publicidad y Relaciones...




