Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Coronavirus

Confirmado el primer caso de coronavirus en Palencia

Es un profesor

Centro Don Bosco de Villamuriel de Cerrato (Palencia) / Google Maps

Villamuriel de Cerrato

A la espera de la confirmación oficial de la Junta de Castilla y León que llegará este viernes tras el segundo análisis, el Centro Don Bosco de los Salesianos de Villamuriel de Cerrato (Palencia) ha difundido un comunicado en el que se habla de un caso de coronavirus en el mencionado centro formativo de Educación Secundaria y Formación Profesional y que ha afectado a un profesor. El equipo directivo hace un llamamiento a las familias para que este viernes 13 de marzo los alumnos no acudan al centro, aunque se atenderá a aquellos que lo necesiten de manera conveniente. El origen parece claro que está en un encuentro salesiano que se celebró en el norte, en León  que se ha convertido en foco de contagio en Asturias y que tuvo su origen en un profesor que ha fallecido en Asturias.

Se va a reforzar en estos días la desinfección y de superficies y utensilios, además de que las personas que hayan entrado en contacto con el afectado por coronavirus han recibido ya información del protocolo sanitario que deben seguir hasta ahora. Recuerdan que desde el primer momento que se tuvo conocimiento del caso, se han puesto en contacto con las autoridades sanitarias y la administración de Educación para seguir sus directrices. Todo apunta a que el contra análisis dé positivo, aunque habrá que esperar al viernes. Desde el centro inciden en que su interés es garantizar el bienestar de sus alumnos y trabajadores, así como mantener informada a toda la comunidad educativa, haciendo un llamamiento a la calma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00