Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Pleno en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma
Coronavirus

La Xunta suspende las clases en todos los niveles educativos

Es una nueva medida para tratar de frenar la expansión del coronavirus. Y las elecciones en Galicia también están en el alambre

Aula de Infantil del Colegio de Educación Infantil y Primaria

Aula de Infantil del Colegio de Educación Infantil y Primaria / Oscar Cañas - Europa Press - Archivo (Europa Press)

La Xunta de Galicia acaba de adoptar en el Consello de Goberno la decisión de suspender la actividad docente a partir del próximo lunes, como una de las medidas adoptadas para tratar de frenar el avance del Coronavirus.

La recomendación del gobierno autonómico es que aquellos niños que puedan evitar ir al colegio mañana, no asistan, o sea, que mañana se recomienda no ir, pero el lunes será un cierre en principio por dos semanas.

España suma 84 muertos y casi 3.000 contagiados. Galicia registra hasta ahora 56 casos, aunque algunos están pendientes de la confirmación por el Centro Nacional de Microbiología.

En el área sanitaria Pontevedra-Salnés, la situación es que hay dos ingresados y dos aislados en casa, son de momento, cuatro los positivos por coronavirus en Pontevedra.

Las personas ingresadas en planta en Montecelo son dos hombres, un transportista de 45 años, que había acudido previamente y en dos ocasiones al centro de salud de A Parda, en Pontevedra, y un jubilado madrileño de 81 años que había estado en el balneario de Cuntis. Ambos habían estado en la capital de España. Los otros dos casos positivos permanecen de momento en su domicilio. Se trata de una médica del Chop y su pareja.

En Hospital de O Salnés se activaron los protocolos por coronavirus y los dos casos sospechosos han dado negativo, por lo que se hace una llamada a la calma.

La Escuela de Enfermería, ubicada en el Hospital Provincial, suspendió hoy las prácticas de todos sus alumnos.

El presidente de la FEGAMP pide un protocolo común que puedan afrontar todos los concellos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?