Cantabria suspende las clases
Desde el lunes 16 de marzo y hasta el 29 de marzo se suspende la actividad en todos los niveles educativos

colegio de Santander.(RADIO SANTANDER)

Santander
La Consejería de Educación suspende las clases desde el lunes 16 de marzo al 29 de marzo como consecuencia de la recomendación trasladada a primera hora de la tarde por el Ministerio de Sanidad a todas las comunidades autónomas para frenar el avence del coronavirus.
Se suspenden en todos los ciclos desde infantil hasta los estudios universitarios, en los centros públicos y concertados y, por tanto, se suspenden también los servicios de comedor y transporte, así como las actividades extraescolares.
La medida afecta a 94.000 alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, a los que hay que sumar los alumnos universitarios, master y demás formaciones.
Los docentes deberán estar disponibles en sus domicilios y usarán las plataformas educativas para refuerzo educativo exclusivamente, no para ampliación ni avance de las materias.
Este viernes, todos los tutores con su alumnado y los equipos directivos podrán recabar datos sobre emails y formas de teletrabajo para poder trabajar coordinadamente.
La Consejería de Educación ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para trasladar calma, serenidad y compromiso social a las familias y al alumnado.
Los docentes interinos que estén en un nombramiento mientras dure este parón mantendrán su nombramiento hasta la finalización de esta situación. Se paralizan los llamamientos semanales. Además, a los funcionarios en prácticas les computará como tiempo trabajado para sus prácticas.




