Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
COVID-19

Oleada de cancelaciones de viajes contratados para Fallas y Semana Santa

La incertidumbre por el coronavirus frena en seco las reservas turísticas para la temporada de verano, según afirman las agencias de viaje

Oleada de cancelaciones de viajes contratados para Fallas y Semana Santa / Getty Images

Valencia

CEV Valencia y CEV Castellón piden que las medidas propuestas por la Generalitat se apliquen ya para evitar el colapso del sector turístico. La presidenta de CEV Valencia, Eva Blasco, ha explicado tras una reunión con representantes de distintas asociaciones que el sector está paralizado. Las reservas hoteleras han caído un 80 por ciento, y hoteles y agencias solo atienden ya cancelaciones. Alerta de que las previsiones por las Fallas han desaparecido y las empresas no van a poder hacer frente a los próximos pagos.

Desde la confederación piden soluciones inmediatas que garanticen el empleo de futuro, como la paralización de la recaudación del IBI (que ya está en periodo de recaudación), líneas de financiación a coste 0 o ERE temporales y reducción de jornadas.

Agencias de viaje

La incertidumbre generada por la crisis del coronavirus ha provocado multitud de cancelaciones de viajes contratados para Fallas y Semana Santa. Tanto de personas que iban a venir a disfrutar de estas fiestas a la Comunitat, como de valencianos que tenían pensado viajar en esas fechas.

Así lo ha asegurado en Hoy por Hoy Locos por Valencia el presidente de la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viaje, Miquel Jiménez, que asegura que "el sector está muy preocupado y a la espera de acontecimientos". Y es que la situación cambia día a día, prácticamente al minuto. Lo último, con el cierre de fronteras de Estados Unidos a los vuelos procedentes de países de la Unión Europea.

Jiménez pide comprensión a sus clientes después de que la OCU amenace con llevarlos a los tribunales. Recuerda que ellos ya han abonado a las compañías aéreas y plataformas hoteleras los viajes contratados y, por tanto, no tienen liquidez para devolver el importe de esos viajes.

La situación es similar con los viajes del IMSERSO, cancelados desde este jueves, aunque ayer mismo todavía se produjeron salidas.

La situación no es más halagüeña de cara a la temporada de verano. Es cierto que las cancelaciones de viajes contratados está siendo muy escasa, pero se han frenado en seco las nuevas reservas.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00