Suspendidas todas las actividades dependientes del Concello
Se crea un gabinete de crisis que estará operativo las 24 horas del día

undefined
Vigo
El Concello de Vigo sigue tomando medidas para evitar la propagación del coronavirus. Escuelas infantiles, ludotecas y locales destinados a los jóvenes se cerrarán. Se suspenden todos las actividades municipales y se pide responsabilidad a los vigueses. Se trata de contener el virus.
Lo primero que ha hecho el ayuntamiento es crear un comité de seguimiento diario ante la crisis del coronavirus, integrado por el alcalde, tenientes de alcalde y policía y responsables de diferentes áreas.
Se siguen ampliando los protocolos en el transporte para taxistas y autobuses, protocolos internos en Aqualia o Urbaser donde se reforzará la limpieza en el ayuntamiento. Se suspenden todas las actividades que dependen del Concello, el Mar de Vigo y el auditorio municipal, los centros cívicos, las escuelas municipales, el zoo cancela las visitas escolares, se para el camiño a camiño. Y se cerrarán ludotecas, escuelas infantiles, Casa da xuventude y Vigosónico.
Y desde el ayuntamiento se apela a la responsabilidad ciudadana y a seguir las directrices de sanidad "queremos frenar la curva".
Todavía se esperará unos días más para tomar una decisión definitiva sobre la reconquista.

Paula Montes
(Tui, 1980) Redactora de Radio Vigo. Desde hace casi 20 años sigue la información del RC Celta y está...




