Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Política
Ciclismo

El Circuito BTT SsangYong afronta su 2ª cita en Cuevas del Almanzora

La II Media Maratón BTT se celebrará el domingo con más de un centenar de participantes

Los participantes en la Carrera de Uleila del Campo. / SDomínguez Producciones

Almería

Cuevas del Almanzora será escenario el domingo 15 de marzo de su II Media Maratón BTT, segunda prueba del Circuito Provincial BTT SsangYong Experience 2020 organizado por SDomínguez Producciones y Federación Andaluza de Ciclismo. La aventura comenzaba en Uleila del Campo.

Las inscripciones van a buen ritmo, y se espera superar con creces el centenar de participantes para disfrutar de una carrera de bicicleta de montaña que dará comienzo a las diez de la mañana. La prueba está abierta a ciclistas federados y no federados de las categorías cadete, junior, sub-23, master 30, 40, 50 y 60; élite y cicloturistas masculino y femenino.

Salida

La salida se realizará desde el Parque del Recreo en dirección a la Avenida Barcelona, atravesando a continuación lugares emblemáticos del término municipal levantino como el entorno de Galasa o el paraje de Las Antenas. Serán 39 kilómetros de trazado que contarán con un amplio dispositivo de seguridad encabezado por Policía Local, Protección Civil, voluntarios y personal de la organización.

Tal y como destacó en la presentación del circuito la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, Miriam Quintana, “agradecemos una vez más la implicación del Club Deportivo Almagro, que siempre colabora en cada evento deportivo que organizamos”. Asimismo está convencida del gran ambiente que va a tener la carrera “debido al gran número de aficionados a los deportes de dos ruedas que hay en el municipio”.

Patrocinador

La firma coreana SsangYong, especializada en vehículos todoterreno, es el patrocinador del Circuito Provincial BTT. El gerente de Almerialva, Asier

Arrizabalaga, indicó en la presentación que “hemos querido asociar este circuito BTT con una marca especializada en vehículos todoterreno que estamos dando a conocer en la provincia de Almería”. La apuesta del Grupo Almerialva por el deporte queda patente con el patrocinio de competiciones como los circuitos de duatlón mixto provincial y del Bajo Andarax, la Media Maratón de Almería, La Desértica y ahora el circuito provincial BTT a través de SsangYong.

El Circuito Provincial BTT SsangYong, después de su exitoso estreno en Uleila del Campo, concluirá el 16 de mayo con la I Contrarreloj Individual BTT Villa de Vícar, de 4 kilómetros. Se celebrará un día antes de la Vícar Bárbara 2020, prueba englobada en el Campeonato de Andalucía BTT Maratón que cuenta con la colaboración de SDomínguez Producciones.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00