Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Coronavirus

La comunión preferible en la mano y sin agua bendita en las parroquias de Alcaudete

Los actos de culto no se anularán, pero se evitará el contacto físico para prevenir el coronavirus

La comunión en la mano / Cadena Ser

Alcaudete

A falta de pocos días para la Semana Santa y con las miradas puestas en la prevención del coronavirus, los párrocos de Alcaudete, han decidido tomar medidas de precaución para reducir los vehículos de contagio.

Así, según recoge el comunicado que se ha hecho público, se ha pedido que, como “medida de precaución” y, por el control de esta y otras enfermedades, en esta Cuaresma y hasta principios del mes de abril, la Comunión Eucarística se podrá administrar, “si lo solicita el fiel cristiano, también en la mano”. Se instruirán a los fieles sobre cómo recibir la Comunión adecuadamente en cada uno de los casos.

Además, los ministros Extraordinarios de la Comunión deberán lavarse las manos antes y después de haber distribuido la comunión. Por otro lado “se omitirá temporalmente el gesto de la paz entre los asistentes a la misa, así como los gestos como dar el pésame en los funerales, evitando el contacto personal”.

Hasta primeros de abril, todas las cofradías, con sede canónica en Santa María, El Carmen, Santuario de la Fuensanta, Santa Clara y San Pedro, que tengan previsto actos de culto de devoción hacia su sagrada imagen, “no se anularán”, sino que se evitará todo contacto físico con la misma.

Otra de las medidas, las pilas de agua bendita, que quedarán vacías, ya que se pueden convertir en foco contaminado con el virus.

El escrito finaliza haciendo un llamamiento “sencillo y natural a no dejarse llevar por el pánico y la exageración en la transmisión de noticias sobre la extensión del virus". Del mismo modo, se “anima a estar muy atentos a las indicaciones preventivas que dispongan las autoridades sanitarias del ministerio y de la Junta de Andalucía”.

A falta de menos de un mes para que tengan lugar la Semana Santa, solo queda esperar a ver cómo evoluciona esta situación y cómo afectará, en este caso, a los actos religiosos y congregaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00