Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Coronavirus

La Junta decide este viernes si se cierran los colegios en toda Castilla y León

Hoy ya se ha decidido el cierre de la Biblioteca Provincial, del Museo y del Archivo Histórico

Colegio de Santa Teresa / Eduardo Mayorga

Colegio de Santa Teresa

Ávila

Este viernes se celebra un Consejo de Gobierno Extraordinario en la Junta de Castilla y León para abordar el cierre de los centros educativos, tal y como ha recomendado hoy el Gobierno y han anunciado ya otras comunidades autónomas.

La Junta de Castilla y León ha aprobado hoy un segundo paquete de medidas y recomendaciones en relación a la contención de la transmisión del virus COVID-19 en el ámbito de la Comunidad. Dentro de estas nuevas medidas se enmarca la suspensión de las actividades y servicios presenciales de los 59 centros dependientes de la Consejería de Cultura y Turismo. Esta suspensión de actividades únicamente implica el cierre al público de estos centros y se mantiene la actividad laboral interna de sus trabajadores.

De este modo y con el objetivo de evitar el riesgo que conlleva la concentración de personas y su exposición al contagio del virus, se procederá al cierre al público de los centros que a continuación se detallan:

- Biblioteca Pública de Ávila: los usuarios de las bibliotecas de Castilla y León podrán seguir utilizando los servicios virtuales. Para más información, consultar el Portal de Bibliotecas https://bibliotecas.jcyl.es

- Museo provincia:. Se cierra al público la Casa de los Deanes y el centro anexo al Museo en la  Iglesia de Santo Tomé el Viejo

- Archivo histórico provincial ubicado junto al Arco del Carmen

El cierre de estos tres centros al público entrará en vigor desde la publicación mañana de estas medidas en el Boletín Oficial de Castilla y León, hasta el 26 de marzo, pudiendo prorrogarse conforme las prescripciones de la autoridad sanitaria.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir