Recuerdo a las víctimas de los atentados del 11-M en Guadalajara
Uno de los trenes que voló por los aires salió de la estación de Cercanías de Guadalajara
Guadalajara
Se cumplen 16 años de los atentados terroristas del 11-M que arrebataron la vida a 193 personas, 18 de ellas vinculadas a Guadalajara. De nuestra estación de Cercanías partió uno de los cuatro trenes que volaron por los aires, con estudiantes, trabajadores, gente inocente y gente normal que aquel fatídico día sufrió la barbarie terrorista.
En la provincia de Guadalajara las localidades del Corredor del Henares con algún vecino entre las víctimas han celebrado sencillos y emotivos actos de recuerdo y homenaje. En Alovera, en Azuqueca de Henares y en Guadalajara capital se han guardado minutos de silencio y se han colocado ramos de flores en los monolitos colocados en alguna de sus calles.
En Azuqueca de Henares representantes de la corporación municipal, de la ciudadanía, agentes de la Guardia Civil y de la Policia Local e integrantes de Protección Civil guardaban cinco minutos de silencio junto al monolito colocado a la entrada de la estación de Renfe. Alcalde, concejales y miembros de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo depositaban ramos de flores.
En aquellos atentados murieron cinco vecinos de Azuqueca de Henares.
En Guadalajara se desarrollaba un acto similar en la Glorieta dedicada a las víctimas del terrorismo con presencia de autoridades, vecinos y miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad tanto locales como del Estado. La AVT, Asociación de Víctimas del Terrorismo leía un comunicado en la voz de su delegado en Castilla-La Mancha, Jesús Faucha. Escucha el fragmento del comunicado en el que la AVT denuncia el protagonismo que en la sociedad actual están teniendo los terroristas a los que se les llega a blanquear en algunos lugares.
Jesús Faucha, delegado AVT en CLM, acto homenaje 11M Guadalajara
00:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583993269_860245/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En Alovera el homenaje se celebraba por la tarde. Dos vecinas de esta localidad, Sara y Begoña, fallecían en uno de los trenes. Junto al monumento con forma de vela que hay cerca de la Plaza Mayor se colocaron 192 velas encendidas y otros tantos claveles blancos.
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...