Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

11-M

Recuerdo a las víctimas de los atentados del 11-M en Guadalajara

Uno de los trenes que voló por los aires salió de la estación de Cercanías de Guadalajara

Homenaje 11-M Guadalajara

Homenaje 11-M Guadalajara / FOTO SER GU

Guadalajara
Azuqueca de Henares
Alovera

Se cumplen 16 años de los atentados terroristas del 11-M que arrebataron la vida a 193 personas, 18 de ellas vinculadas a Guadalajara. De nuestra estación de Cercanías partió uno de los cuatro trenes que volaron por los aires, con estudiantes, trabajadores, gente inocente y gente normal que aquel fatídico día sufrió la barbarie terrorista.

En la provincia de Guadalajara las localidades del Corredor del Henares con algún vecino entre las víctimas han celebrado sencillos y emotivos actos de recuerdo y homenaje. En Alovera, en Azuqueca de Henares y en Guadalajara capital se han guardado minutos de silencio y se han colocado ramos de flores en los monolitos colocados en alguna de sus calles.

Flores junto al monolito en la estación de Azuqueca / Foto Ayto. Azuqueca

En Azuqueca de Henares representantes de la corporación municipal, de la ciudadanía, agentes de la Guardia Civil y de la Policia Local e integrantes de Protección Civil guardaban cinco minutos de silencio junto al monolito colocado a la entrada de la estación de Renfe. Alcalde, concejales y miembros de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo depositaban ramos de flores.

En aquellos atentados murieron cinco vecinos de Azuqueca de Henares.

En Guadalajara  se desarrollaba un acto similar en la Glorieta dedicada a las víctimas del terrorismo con presencia de autoridades, vecinos y miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad tanto locales como del Estado. La AVT, Asociación de Víctimas del Terrorismo leía un comunicado en la voz de su delegado en Castilla-La Mancha, Jesús Faucha. Escucha el fragmento del comunicado en el que la AVT denuncia el protagonismo que en la sociedad actual están teniendo los terroristas a los que se les llega a blanquear en algunos lugares.

Homenaje en Alovera / Foto Ayto. Alovera

En Alovera el homenaje se celebraba por la tarde. Dos vecinas de esta localidad, Sara y Begoña, fallecían en uno de los trenes. Junto al monumento con forma de vela que hay cerca de la Plaza Mayor se colocaron 192 velas encendidas y otros tantos claveles blancos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?