Hora 14 Málaga
Actualidad
Coronavirus

Las cancelaciones de reservas en los hoteles de Málaga por el coronavirus supera los cinco millones de euros

Vista del complejo hotelero Sol Don Pablo de Torremolinos, donde nueves turistas alojados se encuentran aislados tras haber dado positivo por coronavirus / Carlos Díaz EFE

Málaga

La situación de la provincia de Málaga en referencia al sector hotelero, es a día de hoy muy preocupante. "Ya llevamos más de cinco millones de euros en cancelaciones de reservas con nombres y apellidos" según el presidente de la patronal AEHCOS, Luis Callejón, y lo que "aún no podemos valorar es la cantidad de miles de reservas que no entran" añade. "Podremos valorar las perdidas en abril, cuando hagamos el comparativo con el real del año pasado" según la patronal.

El sector exige, tanto al Gobierno de España como a la Junta de Andalucía y a los ayuntamientos, que sean muy ágiles en la toma de decisiones, "los empresarios no pueden aguantar por mucho tiempo esta situación, que va a peor" aseguran el colectivo.

"El Gobierno de España debe ser ágil en ofrecernos ayudas económicas" además de,aplazamientos de seguros sociales sin recargo, facilidad para cierres temporales ágiles, no podemos ir por el cauce normal, "esto lo necesitamos ya y en estos casos se debe tener en cuenta que los empleados que tengan agotadas sus prestaciones les sea de aplicación una medida especial", creación de líneas de financiación especiales, ICO ó similares que nos respalden al menos en el 80% de nuestras peticiones, ya que de lo "contrario los bancos no nos darán financiación".

En cuanto a los ayuntamientos, "solicitamos aplazamientos en el pago de impuestos, en estos momentos necesitamos toda la ayuda posible, queremos mantener los establecimientos abiertos, pero nos veremos obligados a cerrar".

AEHCOS ya ha iniciado el camino con sus establecimientos asociados, ha condonado las cuotas de la asociación del mes de abril. "No es esto lo que les salvara, pero al menos es nuestro granito de arena y pedimos a las administraciones que sigan este camino" concluye Callejón

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00