Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Coronavirus

EADE impartirá sus clases online para evitar contagios por coronavirus

Cadena SER

Cadena SER / Cadena SER

El centro universitario EADE ha anunciado este jueves a sus profesores y alumnos que aunque no tiene conocimiento de casos positivos por Coronavirus, por prudencia y para evitar convertirse en un foco de contagio, seguirán impartiendo las clases en formato de teleformación.

A partir del lunes, todas las clases se darán en los mismos horarios, pero de manera telemática. El Centro ha preparado los recursos informáticos necesarios para hacer posible la creación de aulas virtuales y está instruyendo a sus profesores en el uso de estas herramientas.

El director de EADE, Gabriel Arrabal, ha pedido a la comunidad universitaria que se sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias, con responsabilidad y sin alarmismo, y ha invitado a sus alumnos a demostrar madurez y sensatez, evitando sobre todo que el personal de alto riesgo contraiga el virus.

El comunicado insiste en que cualquier profesor o alumno puede ser portador sin saberlo y que sería irresponsable convertirse en un foco multiplicador innecesario, sobre todo cuando se puede seguir desarrollando la actividad académica con absoluta normalidad de manera online.

“Es momento de demostrar que somos capaces de autogestionarnos con madurez, de organizar nuestro tiempo, de demostrar que somos profesionales responsables. Para eso nos estamos formando y ese ha sido nuestro sello”, insiste Arrabal.

La medida implica también el aplazamiento de algunas actividades importantes programadas, como conferencias o la Semana del Deporte y la Semana del Diseño.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?