Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo

Los Ayuntamientos de la Manchuela toman medidas frente al coronavirus

En la tarde de ayer la mayoría de consistorios publicaron a través de diferentes canales las medidas que se están tomando para frenar el coronavirus

Ayuntamiento de Motilla del Palancar

Ayuntamiento de Motilla del Palancar / Radio 90 Cadena Ser

Las medidas sanitarias establecidas por las autoridades estatales y regionales han llegado también a los consistorios que en su mayoría han suspendido todas las actividades que conlleven la reunión de varias personas y han cerrado instalaciones municipales.

Motilla del Palancar

En el caso de Motilla del Palancar se ha suspendido el mercadillo que tiene lugar los lunes y tal y como nos cuenta el alcalde Pedro Javier Tendero, se limita la atención al público en las oficinas municipales.

Además, en la mayoría de municipios se ha paralizado la actividad de las Escuelas Infantiles, Escuelas Municipales, y cualquier actividad lúdico-cultural prevista queda aplazada. Unas medidas que esperan contribuir al objetivo principal que es frenar los contagios. Tendero espera que a pesar de los inconvenientes que puedan tener este tipo de decisiones todos seamos responsables y cuidadosos y está seguro de que la población motillana estará a la altura de la situación como siempre.

Quintanar del Rey y Villanueva de la Jara también han hecho públicas las medidas que se han tomado desde los consistorios y que principalmente consisten en la suspensión de cualquier actividad en instalaciones municipales, así como la paralización de la catequesis en Quintanar y Motilla o la restricción de visitas a las residencias de mayores.

Graja de Iniesta también ha publicado un bando en el que indica la paralización de actividades y el cierre de instalaciones municipales, además asegura que las consultas al ayuntamiento deberán realizarse por teléfono o por correo electrónico.

Una serie de medidas en la línea con las que han establecido las autoridades sanitarias cuyo principal objetivo es frenar la cadena de contagios para que el sistema sanitario no se vea comprometido ni colapsado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?