Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
CRISIS SANITARIA

Más de 44.000 estudiantes se quedarán sin clases en el Campo de Gibraltar

La prisión de Botafuegos suspende las visitas bis a bis

Aula vacía / Radio Algeciras

Aula vacía

Algeciras

La Junta de Andalucía anunciaba en la tarde de ayer, tras la última reunión del comité de crisis establecido como consecuencia de los efectos del coronavirus, suspender toda la actividad educativa y docente, a partir del próximo lunes. Guarderías, colegios, institutos y universidades van a suspender sus clases, en principio, durante los próximos 14 días en los que se aconseja a los alumnos permanecer en casa.

El responsables de Educación en CCOO; Sebastián Alcón, entiende la medida porque considera que “lo importante es la salud”.

También se han suspendido las visitas bis a bis en la prisión de Botafuegos, en las próximas dos semanas. Esto va a provocar que se amplíe el cupo de llamadas para los internos que sí, podrán tener contacto con familiares directos y abogados a través de los locutorios. Las dudas se centran ahora en, si se suspenden o no los permisos de salida, según ha señalado, Angel Luis Perea, portavoz del sindicato de prisiones.

A todo esto, los órganos judiciales han suspendido los juicios no urgentes en las sedes judiciales del Campo de Gibraltar por un plazo de 15 días prorrogables. Se prohíbe la entrada de público y las bodas civiles programadas para estos días se celebrarán a puerta cerrada.

En cuanto a los ayuntamientos de la zona, tras las medidas anunciadas el jueves por Algeciras y La Línea, las últimas medidas se han acordado en Castellar, donde ha procedido al cierre del hogar del pensionista Chisparrero, del aula Guadalinfo y biblioteca municipal, del Patio andaluz "Federico García Lorca" y del complejo deportivo "Manuel León". Además se han cancelado todas las actividades culturales y deportivas organizadas por el consistorio.

En el servicio de ayuda a domicilio, se refuerzan las indicaciones para que los beneficiarios del servicio conozcan las medidas que se van a adoptar para evitar el contagio. Las auxiliares, al menor síntoma, avisarán a la atención sanitaria.

En Tarifa, el Ayuntamiento ha emitido un bando por el que se suspenden, en un plazo de quince días, las actividades que se realicen o estén programadas en el Hogar del Pensionista, el teatro municipal Alameda, el salón de actos de la Casa de la Cultura y todos los centros municipales cedidos a organizaciones y colectivos de la localidad.

Entre las actividades deportivas, quedan aplazadas todas aquellas competiciones o carreras populares que supongan la presencia de gran cantidad de participantes o público.

El Ayuntamiento realizará un plan extraordinario e intensivo de limpieza e higiene en todas las instalaciones municipales. Y prevé extremar la limpieza y desinfección en los equipamientos e instalaciones de los parques infantiles.

Y en San Roque, el Ayuntamiento se ha decidido cerrar a partir del lunes las bibliotecas de la red municipal hasta que las circunstancias sanitarias lo aconsejen, así como el cese de la actividad de la Universidad Popular y las escuelas deportivas de base. Esta medida va en la senda de las decisiones adoptadas en la comisión de seguimiento municipal sobre el coronavirus.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir