Sociedad

El coronel se aplaza por el coronavirus

La Concejalía de Cultura pospone las tres obras de la programación escénica más inmediatas en el calendario dentro de las medidas preventivas contra esta pandemia

Pantalla que anuncia los eventos del Centro Cultural Caja de Burgos / Cadena SER

Aranda de Duero

Tres citas de la programación escénica del Ayuntamiento de Aranda se verán afectadas por las medidas preventivas de contención del coronavirus. La medida atiende a la recomendación sobre las actividades colectivas que se celebren en espacios cerrados y que aconseja suspender a las que impliquen a más de 1.000 personas. Aunque el auditorio del Centro Cultural Caja de Burgos tiene un cupo de aproximadamente la mitad, en este supuesto se aconseja llevarlas a cabo sólo si únicamente se cubre un tercio del aforo, aplicándose medidas de distanciamiento entre las personas, conforme a las recomendaciones sanitarias. No es el caso de ‘El coronel no tiene quien le escriba’ la obra que estaba programada para este viernes, que tiene desde hace tiempo las localidades agotadas. La versión teatral de la novela de Gabriel García Márquez, que protagoniza Imanol Arias, se pospone al 26 de noviembre. También se aplaza la función para público infantil y familiar del viernes 20, ‘Debajo del tejado’, que se representará el 2 de octubre, y la obra para adultos ‘Las cosas que sé que son de verdad’, con Verónica Forqué, prevista para el jueves 26, fecha que está todavía dentro del período acordado de restricciones, se traslada al 12 de junio.

La página web del Ayuntamiento informa de estos cambios, indicando que las localidades adquiridas seguirán siendo válidas para las nuevas fechas, aunque quienes deseen que se les devuelva el importe podrán pedirlo en la taquilla del Centro Cultural Caja de Burgos o a través de la plataforma digital de teleentradas.

Y dentro de las actividades programadas para este espacio, en este caso a cargo de la propia entidad financiera, el concierto familiar de Noa Lur, que estaba previsto para el día 21 de marzo, se ha trasladado al sábado 9 de mayo a las seis y media de la tarde. También en este caso los espectadores pueden optar por conservar para ese día las entradas o solicitar la devolución del importe. Además, el espectáculo del Libro de la Selva, programado para este sábado, se ha aplazado al día 17 de octubre.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00