Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Pleno en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma
Real Oviedo

Ziganda: "Mientras no nos digan lo contrario seguiremos entrenando"

El Real Oviedo, de momento, no suspende su actividad a pesar de las recomendaciones de la RFEF.

Ziganda da instrucciones a sus jugadores

Ziganda da instrucciones a sus jugadores / Real Oviedo

Este viernes la Real Federación Española de Fútbol emitió un comunicado recomendando a todos los clubes suspender su actividad grupal por completo y, a su vez, que preparen planes individuales de trabajo para sus futbolistas. En Asturias, únicamente el Real Oviedo, además de su filial, tiene previsto continuar con los entrenamientos, según confirmó esta mañana su técnico, 'Cuco' Ziganda:

"Nos han dicho que se paralizan los partidos oficiales estas dos semanas y, conforme a esa previsión, vamos a seguir entrenando. Descansaremos un par de días a la semana porque vienen bien a nivel mental y físico. Seguiremos con las pautas que nos marca el servicio médico, pero mientras no nos digan lo contrario continuaremos entrenando y pensando en la posibilidad de que se pueda jugar".

El club carbayón, al igual que el resto de equipos, no tiene ninguna confirmación oficial de la que LaLiga se vaya a suspender definitivamente o, en su defecto, por un periodo de tiempo mayor que el acordado en un principio. Por eso, y con el supuesto regreso de la competición a finales del mes de marzo, el entrenador navarro no quiere que sus jugadores pierdan la forma. La plantilla tiene previsto ejercitarse mañana sábado, y descansar domingo y lunes para retomar el trabajo el próximo martes.

No obstante, la entidad ovetense está llevando a cabo todas las medidas posibles para disminuir al máximo la posibilidad de contagio.

"Se están tomando medidas excepcionales. Nos toca apoyarlas, ser muy cautos, precavidos y seguir las pautas que nos están marcando. La situación es muy delicada y tenemos que ser muy cuidadosos para correr el mínimo riesgo posible", comentaba Ziganda.

"Se trata de una responsabilidad común y de cada uno. Nuestra profesión es el fútbol, y parece que con este deporte se acaba todo, pero nosotros somos conscientes de que cuando el fútbol sea el mayor problema es una bendición para todos. En cualquier momento surge cualquiera chispa, y esa chispa prende, y surgen mayores problemas. Debemos dar ejemplo de precaución y prevención. Estamos todos por la labor y como personas civiles que somos, tenemos que poner nuestro granito de arena para que los contagios se vaya erradicando lo antes posible", añadió.

Si nos centramos en lo estrictamente deportivo, al conjunto azul no le viene nada bien este parón después de haber conseguido salir del descenso en un momento del calendario donde tendría que afrontar dos jornadas consecutivas en el Carlos Tartiere. "Evidentemente nosotros queríamos jugar. Cuando uno consigue resultados positivos, la moral y la confianza sube. Sabemos que los puntos hacen milagros, pero también es verdad que vamos a tener tiempo para entrenar, mejorar conceptos, conocernos más si cabe y coger automatismos que nos gustaría integrar en el equipo", destacó el técnico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?