Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

INCENDIO INCENDIO Cinco muertos en el incendio de una residencia de ancianos en Moncada (Valencia)

El gobierno asturiano quiere cerrar todos los negocios excepto supermercados y farmacias

Adrián Barbón "exige" a las personas que lleguen a Asturias de "zonas calientes" como Madrid o País Vasco que guarden cuarentena "porque esto no son unas vacaciones"

Los ayuntamientos cierra los parques infantiles, como el de la imagen en Oviedo.

Los ayuntamientos cierra los parques infantiles, como el de la imagen en Oviedo. / Europa Press

El gobierno asturiano quiere cerrar todos los establecimientos que no sean del sector de la alimentación o farmacéutico para luchar contra la expansión del coronavirus. Así lo ha dicho esta tarde el presidente Adrián Barbón, y así lo puso sobre la mesa del consejo interterritorial del Sistema Nacional de Salud, el consejero de Sanidad, Pablo Fernández, junto a sus homólogos de varias comunidades autónomas. La medida, que todo apunta que se tomará dada la declaración del país en Estado de Alarma, sería efectiva a partir de las doce del mediodía de mañana sábado. Lo decía el presidente del Principado esta misma tarde tras la reunión del comité de coordinación de la crisis del coronavirus del Principado.

Además Adrián Barbón ha hecho un llamamiento a aquéllas personas, "muchas" ha dicho que están llegando a Asturias desde zonas "calientes" como Madrid, País Vasco, incluso Italia, a pesar de que se les pidió que no lo hicieran. "El gobierno asturiano - ha dicho el jefe del ejecutivo - les exige que permanezcan en una cuarentena en sus casas, que no tengan vida social, que no piensen que están en unas vacaciones más o una visita a la familia, porque su presencia puede significar un vector muy importante de contagio para el conjunto de la población".

El presidente del gobierno asturiano apela al "yo me quedo en casa, yo tengo poco contacto social y yo me muevo lo menos posible" como el mayor acto de patriotismo que ahora mismo puede tener la población asturiana. En este sentido hace un especial llamamiento a las personas mayores, las más vulnerables, para que se queden en sus casas, y a los jóvenes, "que sean conscientes de que están viviendo un momento histórico" y que deben ser responsables porque no solo pueden contagiarse sino contagiar a otros.

En cuanto a los datos del COVID 19 en Asturias, la última actualización del Principado contabiliza 73 casos en total de coronavirus, de los que 70 serían casos activos, ya que al fallecido, y al curado se uniría otro paciente dado de alta en las últimas horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?