Sociedad

Detienen a un hombre e investigan a una mujer por sustraer dos móviles y denunciar el robo en Mota del Cuervo

Los hechos se remontan a principios de año

Fotografía de archivo / Guardia Civil

Las Pedroñeras

La Guardia Civil de Mota del Cuervo (Cuenca) ha detenido a un hombre de 42 años e investigado a una mujer de 46 como por, presuntamente, apropiarse de dos teléfonos móviles y posteriormente denunciar la falsa sustracción de los mismos.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, los hechos se remontan a principios de año, cuando un repartidor de paquetería denunció haber sido víctima de un robo en el interior de su furgoneta de reparto en Mota del Cuervo.

A raíz de la denuncia la Guardia Civil de la localidad moteña inició una investigación, comprobando que los paquetes sustraídos contenían terminales de telefonía móvil.

Las gestiones llevadas a cabo permitieron descubrir que el robo había sido simulado y fue el propio denunciante quien se había apropiado de los terminales, dándoselos a una mujer con la que mantenía una relación sentimental, a sabiendas ésta última de la ilícita procedencia de los mismos.

Como consecuencia de las actuaciones, se ha procedido a la detención de un hombre como supuesto autor de un delito de apropiación indebida y otro de simulación de delito, e investigando a una mujer como supuesta autora de un delito de encubrimiento.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad