Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto El Consejo de Ministros aprueba hoy moratorias en el pago de cuotas de autónomos

Colau pide a los jueces que paren los desahucios de personas vulnerables por el coronavirus

La alcaldesa hace esta petición por carta al president del CGPJ para proteger a las famílias afectadas y a los trabajadores sociales

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / Blanca Blay (ACN)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido a los jueces que suspendan los desahucios de personas vulnerables previstos para las próximas semanas en toda España. En una carta enviada esta misma mañana al presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, la alcaldesa expresa su preocupación porque “una parte considerable” de personas afetadas por órdenes de lanzamiento son de colectivos de riesgo ante el coronavirus 2019.

Ada Colau explica que “la situación excepcional que estamos viviendo con el Covid-19 requiere de medidas extraordinàrias, tanto para frenar la propagación del virus, como para aliviar a la población más vulnerable del impacto dela crisis econòmica, que seguro que tendrá esta emergencia sanitària”. Y añade que païses como Italia estan aprobando medias dirigidas a suspender el pago de cuotas hipotecarias.

Dice la alcaldesa que el objectivo es proteger a las personas vulnerables afectadas por una orden de desahucio porque muchas de ellas son personas mayores o con enfermedades crónicas. Y añade que también quiere proteger a las unidades municipales que acompañan a estas personas durante el proceso.

Sólo en Bacelona, hay previstos en las próximas semanas decenas de desalojos que afectan a personas vulnerables, según explica la alcaldesa.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?