Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Semana Santa de Cádiz

Las hermandades suprimen sus cultos y actividades de Cuaresma

El pregón previsto en el Gran Teatro Falla probablemente también se suspenderá.

Cartel de la Semana Santa de 2020 obra de Francisco Alonso

Cartel de la Semana Santa de 2020 obra de Francisco Alonso / Consejo de Hermandades (Cadena SER)

La hermandades de Cádiz están anunciando, con un goteo constante de noticias, las suspensión de sus cultos de Cuaresma y de los diversos actos (conciertos, conferencias, etc) La crisis del COVID 19 también está afectando a las hermandades que con lógica están tomando las decisiones mas correctas.

Otro acto que muy probablemente será suspendido, esta tarde lo decidirá la permanente del Consejo, es el pregón de la Semana Santa que este año ofrecería el cofrade de El Perdón Andrés García Requejo, por lo pronto el Gran Teatro Falla escenario de la cita cofrade del Domingo de Pasión está cerrado, en principio, hasta el final del presente mes de Marzo.

Afligidos, El Caído, Buena Muerte, Descendimiento, Santo Entierro o Nazareno del Amor son algunas de las cofradías que han decidido suspender sus cultos y demás actividades. Se está a la espera de saber que decidirá La Palma que el domingo celebra su función principal, barajando la Hermandad suspenderla o realizarla con el aforo muy reducido según las recomendaciones de las autoridades.

La sensación generalizada es que las hermandades este año no pdrán realizar su estación de penitencia, como ya lo ha decidido Afligidos. La postura de la hermandad de San Lorenzo, que ha tomado la decisión de manera particular sin esperar el acuerdo general o instrucciones superiores, ha causado malestar en el seno del Consejo y en otros hermanos mayores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?