Sociedad
Coronavirus de Wuhan

El Obispado Segorbe Castellón suspende las celebraciones previas a la Semana Santa

Respecto a las procesiones desde el obispado se señala que seguirán las indicaciones de la autoridad competente. También pide a los sacerdotes que interrumpan las catequesis o que se retire el agua bendita de la entrada de los templos.

Imagen Obispado Segorbe Castellón / Obispado Segorbe Castellón

Castellón

El obispado Segorbe Castellón suspende las celebraciones previas a la Semana Santa, como Vía Crucis, retiros conferencias o charlas. Respecto a las procesiones desde el obispado se señala que seguirán las indicaciones de la autoridad competente. También pide a los sacerdotes que interrumpan las catequesis o que se retire el agua bendita de la entrada de los templos. 

Ante la pandemia del COVID-19 el obispado Segorbe-Castellón ha emitido una circular en la que establece medidas para evitar la propagación.

Entre ellos se pide a los sacerdotes que interrumpan las catequesis hasta después de la primera semana de Pascua, a la espera de nuevas indicaciones.

Señala que las celebraciones públicas de Misas, bautizos, bodas y funerales no quedan suprimidas. Ante las celebraciones de las Primeras Comuniones, previstas para el tiempo de Pascua, pide a los párrocos que, en diálogo con las familias, afronten este tema, dentro de la debida prudencia y las indicaciones de las autoridades sanitarias.

De momento, se suspenden todas las celebraciones públicas del tiempo de Cuaresma, previo a la Semana Santa, como Vía Crucis, retiros, conferencias y charlas cuaresmales.

A los sacerdotes les pide que se retire el agua bendita a la entrada de los templos, que cualquier acto de veneración de las imágenes sagradas se haga con gestos que no conlleven contacto físico.

Además se pide que los templos sigan abiertos, como habitualmente y se pide a la comunidad cristiana que se una en oración, personal y comunitaria, implorando la intercesión de la Santísima Virgen María, para que Dios conceda la superación pronta de esta pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00