Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
CB Canarias

El Iberostar Tenerife podría salir beneficiado del parón competitivo

Tras haber caído en los dos últimos encuentros, los aurinegros intentarán volver a la buena dinámica

Vidorreta da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto / ACBMedia

Santa Cruz de Tenerife

 No pasa por buenos momentos el Iberostar Tenerife en el ámbito deportivo. Sus dos últimas derrotas en Liga Endesa y Basketball Champions League han dejado al descubierto puntos débiles en el equipo aurinegro que a buen seguro tratarán de solventar.

 Y es que el equipo de Txus Vidorreta no fue capaz en Vitoria de mostrar esa concentración necesaria durante los cuarenta minutos, especialmente entre el segundo y el tercer cuarto en los que permitió muchas facilidades a los jugadores interiores de Baskonia que también se mostraron acertados desde el perímetro para certificar la victoria del conjunto de Dusko Ivánovic.

 Cuarenta y ocho horas más tarde y en tierras belgas, el conjunto aurinegro volvía a las andadas ante el Filuo Oostende en un partido donde sabían del poderío del cuadro belga y que no consiguieron frenar. Situación que ayudó a que el conjunto de Dario Djerja impusiese su juego y lograra una victoria que pone la eliminatoria igualada, la cual se deberá de decidir en un tercer partido que estaba previsto para el próximo martes pero que debido a la crisis del Covid-19 ha quedado suspendido por parte de la FIBA, que ha paralizado todas sus competiciones.

 Este parón puede ser el que el grupo aurinegro necesite para reorganizar los roles de cada jugador con la intención de buscar una mayor productividad general por parte del equipo y afrontar con mayores garantías los encuentros que restan hasta el final de la presente temporada. Ahora solo resta esperar a que la situación general pueda volver a la normalidad para conocer definitivamente las fechas en las que quedarán fijados los encuentros que el Iberostar Tenerife deberá afrontar hasta la finalización del presente curso deportivo. 

 Lo cierto es que el parón vendrá bien a aquellos jugadores que han sufrido una carga importante de partidos, como puede ser el caso de aquellos que han participado con sus distintas selecciones nacionales como Gio Shermadini, Gabriel Lundberg o Dani Díez. Cabe recordar que fue en una ventana FIBA cuando cayó lesionado Santi Yusta con la selección española en un lance de un encuentro frente al combinado polaco.

La primera plantilla no se ejercitará hasta nuevo aviso

Desde el club se ha comunicado que han quedado suspendidos todos los entrenamientos con motivo de la situación que se vive por el Covid-19, pidiendo que los profesionales del primer equipo se mantengan en sus casas sin llevar a cabo salidas innecesarias de sus domicilios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00